Resolucion 614

Fecha de la disposición: 3 de Agosto de 2007
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Art. 26. Cuota Sindical: El empleador, en su carácter de agentes de retención, procederá a descontar a todos los trabajadores afiliados al S.O.LP. la cuota sindical correspondiente sobre las remuneraciones sujetas a cotización, la que deberá depositarse dentro de los plazos legales.

A tales fines el empleador deberá requerir a los trabajadores para que manifiesten si se encuentran afiliados a la asociación sindical respectiva y comunicar mensualmente la nómina del personal afiliado, remuneraciones, altas y bajas producidas, conforme a lo dispuesto por la ley 24.642.

de Mar del Plata, en adelante el TRABAJADOR, convienen en celebrar el siguiente contrato de trabajo EVENTUAL conforme a lo normado por el art. 99 de la L.C.T. y disposiciones de la L.N.E. 24.013:

sujetándose a las órdenes e instrucciones que a tal efecto se le impartan.

' conforme el Convenio Colectivo aplicable, cumpliendo el horario que se le asigne según planilla y de acuerdo a las necesidades de la empresa.

TERCERO: En cuanto a la remuneración las partes acuerdan que el trabajador percibirá el básico y los adicionales correspondientes fijados en el convenio colectivo aplicable en la empresa.

), que se encuentra gozando de una licencia legal. Las partes entienden que terminada, cubierto el evento o finalizado el relevo para el cual fue contratado el trabajador eventual, el presente contrato quedará automáticamente extinguido sin necesidad de aviso previo y sin derecho a indemnización alguna.

QUINTO: Las partes se comprometen a ajustar su conducta a los derechos y deberes impuestos por la Ley de Contrato de Trabajo y por el convenio colectivo aplicable.

SEXTO: Las partes constituyen sus domicilios en los indicados al comienzo del presente, donde serán válidas todas las notificaciones que se cursen con motivo de la relación de trabajo, sea judicial o extrajudicial, teniendo el presente la calidad de una declaración jurada.

Se firman cuatro ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de Mar del Plata a los 4 y días del mes de octubre de 2006.

Entre la Cámara de la Industria Pesquera Argentina, representada en este acto por su Presidente el Contador Mariano Emilio Pérez, por una parte y por la otra, el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado, representado en ese acto por su Secretario General el Sr. Samuel Salas, se acuerda en celebrar el presente acuerdo, sujeto a las siguientes cláusulas, a saber:

PRIMERA: Que las partes ha celebrado antes de ahora un Convenio Colectivo de Trabajo para pequeñas y medianas empresa para la actividad de envasado y empaque y otro para la a actividad de fileteado, convenios que se encuentran en trámite de homologación por ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

SEGUNDA: Que las partes han resuelto incorporar a partir del mes de febrero de 2007, una bonificación por antigüedad de acuerdo a la siguiente escala:

'A' de 1 a 3 años: 1.50% 'B' de 3 a 5 años: 2.50% 'C' de 5 a 8 años: 3.50% 'D' de 8 a 10 años: 4.50% 'E' más de 10 años: 1% más por cada dos años de antigüedad.

Los valores indicados se liquidarán tomando en cuenta los importes sujetos a aportes y contribuciones que correspondan al trabajador.

Que para el cálculo de la antigüedad se tomará en todos los casos la que se desprenda de la fecha de ingreso del trabajador y se liquidará la que corresponda a partir del mes de febrero de 2007.

Que con lo convenido, las partes acuerdan dar por finalizado el presente acuerdo, el que previa lectura y ratificación es firmado por ellas, autorizándose recíprocamente para presente este acuerdo ante la autoridad laboral para su respectiva homologación, en cinco ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la ciudad de Mar del Plata, a los 13 días del mes de febrero de 2007.

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARIA DE TRABAJO Resolución Nº 598/2007

Registro Nº 710/07

Bs. As., 28/6/2007

VISTO el Expediente Nº 1.195.661/06 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004), la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, la Resolución de la SECRETARIA DE TRABAJO Nº 1064 de fecha 28 de diciembre de 2006 y CONSIDERANDO:

Que a fojas 2/8 del Expediente Nº 1.195.661/06 obran las escalas salariales pactadas entre el SINDICATO DE OBREROS DEL SURCO DE LA INDUSTRIA AZUCARERA Y AGROPECUARIA DE MONTE REDONDO por la parte gremial y el CENTRO DE AGRICULTORES CAÑEROS DE TUCUMAN y la UNION CAÑEROS INDEPENDIENTES DE TUCUMAN por la parte empresaria, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 12/88 conforme lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que las escalas precitadas forman parte del acuerdo salarial homologado por Resolución S.T.

Nº 1064/06 y registrado bajo el Nº 94/07, conforme surge de fojas 23/25 y 27 vuelta, respectivamente.

Que por su parte, a fojas 57/59 obra el informe técnico elaborado por la Dirección de Regulaciones del Trabajo dependiente de la SECRETARIA DE TRABAJO, el cual da cuentas del cálculo de la base promedio mensual y el tope indemnizatorio correspondiente.

Que el segundo párrafo del artículo 245 de la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, le imponen al MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL la obligación de fijar y publicar los promedios de las remuneraciones y los topes indemnizatorios aplicables al cálculo de la indemnización que les corresponde a los trabajadores en casos de extinción injustificada del contrato de trabajo.

Que es dable destacar que el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL calcula un único importe promedio mensual por convenio excepto cuando se homologuen acuerdos de ramas o empresas por separado, en cuyo caso se calcula un promedio mensual específico de la rama o empresa, quedando las restantes actividades con el valor promedio del conjunto antes de su desagregación, bajo la denominación de 'general'.

Que el tope indemnizatorio se determina multiplicando por TRES (3) el importe promedio mensual, resultante del cálculo descripto ut-supra.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas en el artículo 245 de la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias y el Decreto Nº 628/05.

Por ello,

LA SECRETARIA DE TRABAJO RESUELVE:

ARTICULO 1º

Fíjase el importe promedio de las remuneraciones y el tope indemnizatorio correspondiente al acuerdo salarial homologado por Resolución de la SECRETARIADE TRABAJO Nº 1064/ 06 y registrado bajo el Nº 94/07 suscripto entre el SINDICATO DE OBREROS DEL SURCO DE LA INDUSTRIAAZUCARERA Y AGROPECUARIA DE MONTE REDONDO por la parte gremial y el CENTRO DE AGRICULTORES CAÑEROS DE TUCUMAN y la UNION CAÑEROS INDEPENDIENTES DE TUCUMAN conforme al detalle que, como ANEXO, forma parte integrante de la presente.

ARTICULO 2º

Regístrese la presente Resolución en el Departamento Despacho de la Dirección de Despacho, Mesa de Entradas y Archivo dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION. Cumplido ello, pase a la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo a fin de que la División Normas Laborales y Registro General de Convenciones Colectivas y Laudos registre el importe promedio de las remuneraciones y del tope indemnizatorio fijado bajo la presente Resolución.

ARTICULO 3º

Remítase copia debidamente autenticada al Departamento Biblioteca para su difusión.

ARTICULO 4º

Gírese al Departamento Control de Gestión para la notificación a las partes signatarias, posteriormente procédase a la guarda del presente legajo.

ARTICULO 5º

Hágase saber que en el supuesto que este MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL no efectúe la publicación de carácter gratuita del importe promedio de las remuneraciones y del tope indemnizatorio fijado por la presente, las partes deberán proceder de acuerdo a lo establecido en el Artículo 5º de la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 6º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Dra. NOEMI RIAL, Secretaria de Trabajo.

ANEXO Expediente Nº 1.195.661/06

PARTES SIGNATARIAS FECHA DE BASE TOPE ENTRADA EN PROMEDIO INDEMNIZATORIO VIGENCIA SINDICATO OBRERO DEL SURCO 01/06/2006 $ 761,50 $ 2.284,50

DE LA INDUSTRIA AZUCARERA Y AGROPECUARIO DE MONTE REDONDO c/ CENTRO DE AGRICULTORES CAÑEROS DE TUCUMAN; UNION CAÑEROS INDEPENDIENTES DE TUCUMAN CCT 12/88

Expediente Nº 1.195.661/06

BUENOS AIRES, 2 de julio de 2007

De conformidad con lo ordenado en la RESOLUCION ST Nº 598/07, se ha tomado razón del tope indemnizatorio calculado en el expediente de referencia, quedando registrado con el número 710/07.

-- VALERIA A. VALETTI, Registro, Convenios Colectivos de Trabajo, Dto. Coordinación - D.N.R.T.

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARIA DE TRABAJO Resolución Nº 614/2007

Registro Nº 884/07 'E' Bs. As., 28/6/2007

VISTO el Expediente Nº 535.097/03 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004), la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, la Ley Nº 24.522 y la Ley Nº 25.877, y CONSIDERANDO:

Que bajo las presentes actuaciones la empresa SANATORIO MAPACI SOCIEDAD ANONIMA comunica ante la apertura del Concurso Preventivo de Acreedores, el propósito de celebrar un Conve Primera Sección BOLETIN OFICIAL Nº 31.210 23Viernes 3 de agosto de 2007 nio Colectivo de Trabajo de Crisis con la ASOCIACION DE...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA