Resolución 609 - E.

Emisor:Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición:12 de Octubre de 2016

Resolución 609 - E/2016

Buenos Aires, 17/08/2016

VISTO el Expediente Nº 1.405.513/10 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004), la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que se solicita la homologación del acuerdo celebrado entre la ASOCIACIÓN DE SUPERVISORES DE LA INDUSTRIA METALMECÁNICA DE LA REPUBLICA ARGENTINA (ASIMRA) por la parte sindical y la empresa SCRAPSERVICES SOCIEDAD ANÓNIMA por la parte empleadora, el que luce a fojas 390/391 del Expediente Nº 1.405.513/10 y ha sido alcanzado por ante éste Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Que bajo dicho acuerdo las partes precitadas establecen incrementar la gratificación extraordinaria no remunerativa fijada en la cláusula 2.3) y Anexo IV del acuerdo celebrado entre la entidad sindical con la CÁMARA ARGENTINA DEL ACERO (C.A.A.) que fuera homologado mediante Resolución Secretaria de Trabajo (S.T.) Nº 1529 de fecha 01 de octubre de 2015.

Que el acto administrativo citado declaró homologado el acuerdo celebrado entre la ASOCIACIÓN DE SUPERVISORES DE LA INDUSTRIA METALMECÁNICA DE LA REPUBLICA ARGENTINA (ASIMRA) por el sector sindical y la CÁMARA ARGENTINA DEL ACERO (C.A.A.) que resulta de aplicación para el personal representado por la entidad sindical que se desempeñe bajo relación de dependencia laboral directa de las empresas que, en calidad de contratistas y/o subcontratistas, presten servicios auxiliares y complementarios afectados a la actividad siderúrgica, en los establecimiento de las empresas SIDERAR SOCIEDAD ANÓNIMA, INDUSTRIAL Y COMERCIAL y/o SIDERCA SOCIEDAD ANÓNIMA, INDUSTRIAL Y COMERCIAL.

Que conforme surge de todo lo actuado en el Expediente citado en el Visto y del acuerdo que se viene comentando en el marco del cual se celebra el sujeto a homologación, la empresa SCRAPSERVICES SOCIEDAD ANÓNIMA se encuentra entre las citadas empresas que prestan servicios auxiliares y complementarios.

Que en ese contexto la entidad sindical y la empresa individualizada en el párrafo precedente celebran el acuerdo cuya homologación se pretende, encontrándose conjuntamente legitimadas para ello con los alcances descriptos.

Que con relación al ámbito personal y territorial de aplicación del acuerdo, se establece para los trabajadores representados por la entidad sindical celebrante, comprendidos en los alcances del acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba