Resolucion 605

Fecha de la disposición:25 de Julio de 2007
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Registro Nº 731/07

Bs. As., 28/6/2007

VISTO el Expediente Nº 1.182.731/06 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004), la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias y CONSIDERANDO:

Que se solicita la homologación del acta acuerdo obrante a fojas 7/11 de autos y del Anexo I agregado a fojas 12/14 del sub examine, celebrados entre la empresa VOLKSWAGEN ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA y el SINDICATO DE MECANICOS Y AFINES DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE LA REPUBLICA ARGENTINA, conforme a lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que al respecto es dable destacar que el acta acuerdo y el Anexo I se celebran en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 8/89, el que fuera suscripto entre la empresa AUTOLATINA SOCIEDAD ANONIMA (actualmente VOLKSWAGEN ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA) y el SINDICATO DE MECANICOS Y AFINES DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE LA REPUBLICA ARGENTINA.

Que el ámbito territorial y personal se corresponde estrictamente con la aptitud representativa de las partes signatarias del presente Acuerdo.

Que asimismo se acreditan los recaudos formales exigidos por la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que las partes acreditan la representación que invocan con la documentación agregada en autos y ratifican en todos sus términos el mentado Acuerdo.

Que la Asesoría Legal de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Ministerio, tomó la intervención que le compete.

Que por lo expuesto, corresponde dictar el pertinente acto administrativo de conformidad con los antecedentes mencionados.

Que las facultades de la suscripta para resolver en las presentes actuaciones, surgen de las atribuciones otorgadas por el Decreto Nº 900/95.

Por ello,

LA SECRETARIA DE TRABAJO RESUELVE:

ARTICULO 1º

Declárense homologados el acta acuerdo y el Anexo I, celebrados entre la empresa VOLKSWAGEN ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA y el SINDICATO DE MECANICOS Y AFINES DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE LA REPUBLICA ARGENTINA, agregados a fojas 7/11 y 12/14 del expediente Nº 1.182.731/06, conforme a lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva Nº 14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 2º

Regístrese la presente Resolución en el Departamento Despacho de la Dirección Despacho, Mesa de Entradas y Archivo dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION. Cumplido, pase a la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo a fin que la División Normas Laborales y Registro General de Convenciones Colectivas y Laudos registre el presente acta acuerdo y Anexo I, obrantes a fojas 7/11 y 12/14 del expediente Nº 1.182.731/06.

ARTICULO 3º

Remítase copia debidamente autenticada al Departamento Biblioteca para su difusión.

ARTICULO 4º

Gírese al Departamento Control de Gestión de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo para la notificación a las partes signatarias.

ARTICULO 5º

Hágase saber que en el supuesto que este MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL no efectúe la publicación de carácter gratuito del acta acuerdo y del Anexo I homologado y/o de esta Resolución, las partes deberán proceder conforme a lo establecido en el Artículo 5 de la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 6º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Dra. NOEMI RIAL, Secretaria de Trabajo.

Expediente Nº 1.182.731/06

Buenos Aires, 02 de Julio de 2007

De conformidad con lo ordenado en la RESOLUClON ST Nº 605/07, se ha tomado razón del acuerdo obrante a fojas 7/11 y 12/14 del expediente de referencia, quedando registrado con el Nº 731/07. -- VALERIA A. VALETTI, Registro, Convenios Colectivos de Trabajo, Dto. Coordinación - D.N.R.T.

ACTA-ACUERDO En la Ciudad de Gral. Pacheco, a los 18 días del mes de agosto de 2006, se reúnen, por una parte, los representantes de VOLKSWAGEN ARGENTINA S.A., Sres. Pablo Ranieri, Francisco Mosca y Sandro A. Cosentino, en adelante la EMPRESA y, por la otra, los representantes del SINDICATO DE MECANICOS Y AFINES DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE LA REPUBLICA ARGENTINA (SMATA), integrantes de la Comisión Interna de Reclamos de Volkswagen Argentina S.A., Sres. Rosendo Natali, Marcelo Migliorelli, Luis Alvarez, Carlos Copa, R. Jaime, Miguel Fino, José L. Paparatto, Roberto Herrera, Blas Iurilli, José A. Caro y Luis H. Galarza, en representación del personal jornalizado de Volkswagen Argentina S.A., en adelante, los REPRESENTANTES DEL PERSONAL, todos firmantes al pie de la presente, ambas, en conjunto, denominadas LAS PARTES, quienes han resuelto en cojunto la firma de la presente Acta-Acuerdo, en virtud de los CONSIDERANDOS que se destacan a continuación y sujeta a lo manifestado en los puntos siguientes:

CONSIDERANDOS a.- Las PARTES en los últimos días han mantenido una serie de reuniones en las cuales la EMPRESA ha hecho saber a los REPRESENTANTES DEL PERSONAL, la necesidad que tiene Volkswagen Argentina S.A. (Planta Pacheco), de proceder a la contratación de personal por períodos de tiempo determinados.

b.- Como cuestión principal a tener en cuenta a los efectos de la contratación de nuevo personal jornalizado por tiempo determinado, la EMPRESA ha manifestado que el lanzamiento de su nuevo modelo SURAN, por diferentes razones, no se realizó en los tiempos previstos y que han existido pérdidas de producción de dicho modelo, por lo cual no ha sido posible cumplir en tiempo con los pedidos que del mismo ha efectuado tanto el mercado interno como el externo, adeudándose a los mencionados mercados, a la fecha, aproximadamente 4.500 unidades...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA