Resolucion 60

Fecha de la disposición:21 de Marzo de 2007
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARIA DE TRABAJO Resolución N° 162/2007

Registro N° 291/07

Bs. As., 22/2/2007

VISTO el Expediente N° 84.006/06 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley N° 14.250 (t.o. 2004), la Ley N° 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias y la Ley N° 25.877, y CONSIDERANDO:

Que se solicita la homologación del acuerdo celebrado entre el SINDICATO DE PETROLEO Y GAS PRIVADO DE RIO NEGRO Y NEUQUEN por el sector sindical y las empresas PETROLERA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA, FOX PETROL SOCIEDAD ANONIMA y REFINADORA NEUQUINA SOCIEDAD ANONIMA (RENESA) por la parte empleadora, el que fuera alcanzado por ante esta Cartera de Estado y luce a fojas 2/4 del Expediente N° 84.366/06 agregado como foja 70 al Expediente N° 84.006/06.

Que corresponde señalar que el acuerdo individualizado en el párrafo precedente se alcanza en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo N° 449/06 y de acuerdo a las prescripciones emanadas del artículo 55 del mismo.

Que el plexo convencional citado en el párrafo precedente ha sido oportunamente celebrado entre la FEDERACION ARGENTINA SINDICAL DEL PETROLEO Y GAS PRIVADOS (F.A.S.P. y G.P.) por el sector sindical y la CAMARA DE LA INDUSTRIA DEL PETROLEO por la parte empleadora.

Que aclarado el extremo precedente debe indicarse que mediante el acuerdo cuya homologación se solicita se establece el pago de un adicional de naturaleza no remunerativa y no bonificable, pagadero por única vez y mientras dure la vigencia del acuerdo por la suma y en los plazos allí consignados.

Que asimismo se acuerda que todos los trabajadores del sector refinería percibirán el concepto 'zona', a partir del mes de enero de 2007 y en los términos, plazos y con los alcances establecidos por las partes.

Que respecto a su ámbito personal y territorial de aplicación se establece para los trabajadores representados por la entidad sindical celebrante, comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 449/06 - refinería y que laboren para cualquiera de las siguientes empresas: PETROLERA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA, FOX PETROL SOCIEDAD ANONIMA y REFINADORA NEUQUINA SOCIEDAD ANONIMA (RENESA).

Que con relación a su ámbito temporal se fija su vigencia por el término de dieciocho (18) meses contados a partir del día 1 de noviembre de 2006 y venciendo en consecuencia el día 30 de abril de 2008, de conformidad con expresamente acordados por sus celebrantes.

Que las partes han acreditado fehacientemente la representación invocada.

Que una vez dictado el presente acto administrativo homologando el Acuerdo alcanzado, se procederá a intimar a las partes de autos a acompañar las escalas salariales a fin que por intermedio de la Dirección de Regulaciones del Trabajo, se elabore el pertinente proyecto de Base Promedio y Tope Indemnizatorio, para dar cumplimiento a lo prescrito en el artículo 245 de la Ley N° 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias.

Que la Asesoría Legal de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Ministerio ha tomado la intervención que le compete.

Que se encuentra acreditado en autos el cumplimiento de los recaudos formales exigidos por la Ley N° 14.250 (t.o. 2004).

Que por lo expuesto corresponde dictar el pertinente acto administrativo de conformidad con los antecedentes mencionados.

Que las facultades de la suscripta para resolver en las presentes actuaciones, surgen de las atribuciones otorgadas por el Decreto N° 900/95.

Por ello,

LA SECRETARIA DE TRABAJO RESUELVE:

ARTICULO 1°

Declárese homologado el acuerdo celebrado entre el SINDICATO DE PETROLEO Y GAS PRIVADO DE RIO NEGRO Y NEUQUEN por el sector sindical y las empresas PETROLERAARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA, FOX PETROL SOCIEDAD ANONIMA y REFINADORA NEUQUINA SOCIEDAD ANONIMA (RENESA) por la parte empleadora, el que luce a fojas 2/4 del Expediente N° 84.366/06 agregado como foja 70 al Expediente N° 84.006/06.

ARTICULO 2°

Regístrese la presente Resolución en el Departamento Despacho de la Dirección de Despacho, Mesa de Entradas y Archivo dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION. Cumplido pase a la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo, a fin de que la División Normas Laborales y Registro General de Convenciones Colectivas y Laudos registre el acuerdo obrante a fojas 2/4 del Expediente N° 84.366/06 agregado como foja 70 al Expediente N° 84.006/06.

ARTICULO 3°

Remítase copia debidamente autenticada al Departamento Biblioteca para su difusión.

ARTICULO 4°

Posteriormente gírese al Departamento Control de Gestión para la notificación a las partes signatarias. Asimismo procédase a intimar a las partes de autos a acompañar las escalas salariales a fin que por intermedio de Dirección de Regulaciones del Trabajo, se elabore el pertinente proyecto de Base Promedio y Tope Indemnizatorio, para dar cumplimiento a lo prescrito en el artículo 245 de la Ley N° 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias.

ARTICULO 5°

Hágase saber que en el supuesto que este MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL no efectúe la publicación gratuita del acuerdo homologado y de esta Resolución, las partes deberán proceder de acuerdo a lo establecido en el artículo 5 de la Ley N° 14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 6° Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Dra

NOEMI RIAL, Secretaria de Trabajo.

Expediente N° 84.006/06

Buenos Aires, 26 de Febrero de 2007

De conformidad con lo ordenado en la RESOLUCION S.T N° 162/07, se ha tomado razón del acuerdo obrante a fojas 2/4 del expediente 84.366/06, agregado como fojas 70 al expediente de referencia, quedando registrado con el número N° 291/07. -- VALERIAANDREA VALETTI, Registro, Convenios Colectivos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA