Resolución 60/2020

Fecha de publicación26 Agosto 2020
SecciónResoluciones
EmisorJEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SECRETARÍA DE INNOVACIÓN PÚBLICA


Ciudad de Buenos Aires, 24/08/2020

VISTO el Expediente Nº EX-2020-40086859- -APN-SSTIYC#JGM de la SUBSECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES de la SECRETARÍA DE INNOVACIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la Ley de Ministerios N° 22.520, texto ordenado por Decreto N° 438 del 12 de marzo de 1992, y sus modificatorias, el Decreto N° 1187 del 10 de junio de 1993 y su modificatorio N° 115 del 5 de febrero de 1997, el Decreto N° 1063 del 4 de octubre de 2016, el Decreto N° 50 del 19 de diciembre de 2019, la Resolución N° 57 del 23 de agosto de 1996 de la ex SECRETARÍA DE COMUNICACIONES, y

CONSIDERANDO:

Que los Decretos N° 1187/1993 y su modificatorio N° 115/1997, constituyen las normas básicas que regulan la actividad postal en la República Argentina.

Que por Decreto N° 50/2019 se aprueba el Organigrama de la SECRETARÍA DE INNOVACIÓN PÚBLICA teniendo como objetivos entender en la elaboración, ejecución, fiscalización y reglamentación del régimen del servicio postal, así como también sobre la promoción del acceso universal a las nuevas tecnologías como herramientas de información y conocimiento.

Que en el citado Decreto, se establece entre las competencias de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, asistir a la SECRETARÍA DE INNOVACIÓN PÚBLICA en el diseño de políticas y regulaciones que permitan un mayor desarrollo e inclusión de las comunicaciones y de los servicios postales, elaborar estudios y propuestas de regulaciones en el ámbito de su competencia.

Que, asimismo, entre sus objetivos se advierte diseñar y proponer la actualización de los marcos regulatorios de telecomunicaciones, tecnologías de la información y postal, así como también analizar el desarrollo de los servicios postales.

Que en miras de salvaguardar los intereses de los ciudadanos en su calidad de usuarios de servicios postales, garantizando que el acceso a dichos servicios se realice bajo estándares elevados de calidad y asequibilidad en todo el territorio nacional; resulta necesario reformular la regulación vigente a fin de actualizar las políticas aplicables al sector postal, estableciendo pautas en la operatoria y tratamiento de envíos postales que se adecuen a las nuevas modalidades del servicio postal.

Que en atención a esta problemática, es preciso dar impulso a las políticas públicas dentro de un marco de regulación adecuado que responda a las necesidades del sector, fomentando su crecimiento y desarrollo en un entorno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR