Resolución 6.

Emisor:Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales
Fecha de la disposición: 9 de Enero de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 6/2017

Buenos Aires, 04/01/2017

VISTO el Expediente N° 12419/2016 del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, la Ley N° 17.741 y sus modificatorias (t. o. Decreto N° 1248 del 10 de Octubre de 2001), los Decretos N° 1536 del 20 de Agosto de 2002 y N° 434 del 01 de Marzo de 2016, las Resoluciones INCAA N° 1027 del 01 de Junio de 2016 y N° 1148 del 10 de Junio de 2016 y

CONSIDERANDO:

Que conforme el Artículo 3° del Decreto N° 1536/2002 es facultad del Presidente del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES determinar la planta de personal, su distribución y asignación de funciones, pudiendo asignar las dotaciones que estime correspondan a las distintas unidades del Organismo, de conformidad con la estructura que establezca.

Que con fundamento en las mencionadas competencias, y los objetivos establecidos por el Plan de Modernización del Estado, aprobado por el Decreto N° 434/2016, se suscribió la Resolución INCAA N° 1027/2016.

Que la mencionada Resolución aprobó la estructura organizativa del Instituto en su primer nivel operativo.

Que entre las Gerencias de este primer nivel se encuentra la GERENCIA DE FOMENTO A LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL.

Que a efectos de garantizar y asegurar el funcionamiento operativo de las políticas de fomento del INCAA, resulta necesario establecer la estructura de dicha Gerencia, asignándole a cada uno de los niveles que la integran, su responsabilidad primaria y acciones.

Que resulta oportuno, en aras de una unidad normativa, incorporar a la estructura aprobada por el presente acto resolutivo la SUBGERENCIA DE FOMENTO, creada por la Resolución INCAA N° 1148/2016.

Que debe dictarse el acto administrativo pertinente.

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos ha tomado intervención mediante Dictamen N° 2600/2016.

Que las atribuciones para el dictado de la presente medida se encuentran previstas en la Ley N° 17.741 y sus modificatorias (t. o. Decreto N° 1248/01), y Decreto N° 175 de fecha 14 de Enero de 2016.

Por ello,

EL PRESIDENTE

DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Apruébase la estructura organizativa de la GERENCIA DE FOMENTO A LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, de acuerdo con los Anexos I y II de la presente, los que a todos los efectos forman parte integrante de la misma.

ARTÍCULO 2°

Regístrese, comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL, y archívese. -- ALEJANDRO CACETTA, Presidente, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

ANEXO I RESOLUCIÓN N° 06

ANEXO II RESOLUCIÓN N° 06

GERENCIA DE FOMENTO A LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

SUBGERENCIA DE FOMENTO

Responsabilidad Primaria

Entender y coordinar las políticas de fomento que deberán ser implementadas y ejecutadas conforme los lineamientos trazados por las autoridades.

Acciones

- Formular y/o desarrollar programas y/o proyectos específicos bajo la dirección de la Gerencia de Fomento a la Producción Audiovisual.

- Planificar, organizar, dirigir y controlar el sistema administrativo vinculado al proceso de producción.

- Efectuar el análisis y monitoreo de los trámites a realizarse en los expedientes.

- Acompañar y colaborar con los productores, directores y presentantes en el proceso de producción, en todas sus etapas, desde la presentación del proyecto en el Organismo, hasta la obtención de la copia A y su clasificación final.

- Planificar, organizar, dirigir y controlar la política crediticia, de reconocimiento de costos, y del sistema administrativo vinculado al Área.

- Supervisar el proceso de liquidación de créditos y premios otorgados, así como el de reconocimiento parcial y final de los costos presentados por el productor.

COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE PELÍCULAS NACIONALES Y DOCUMENTALES DIGITALES

Responsabilidad Primaria:

Entender en la planificación, organización, verificación y control de todo el proceso de evaluación previa de proyectos de películas nacionales y documentales digitales, tanto por ventanilla continua como por convocatorias nacionales, regionales, o derivadas de programas o acuerdos internacionales. Coordinar el trabajo de las distintas áreas que la integran:

a- Evaluación de proyectos de películas nacionales de ficción y animación.

b- Convocatorias de proyectos de películas nacionales de ficción y animación.

c-...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA