Resolución 6.

Fecha de disposición09 Enero 2017
Fecha de publicación09 Enero 2017
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 6/2017

Buenos Aires, 04/01/2017

VISTO el Expediente N° 12419/2016 del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, la Ley N° 17.741 y sus modificatorias (t. o. Decreto N° 1248 del 10 de Octubre de 2001), los Decretos N° 1536 del 20 de Agosto de 2002 y N° 434 del 01 de Marzo de 2016, las Resoluciones INCAA N° 1027 del 01 de Junio de 2016 y N° 1148 del 10 de Junio de 2016 y

CONSIDERANDO:

Que conforme el Artículo 3° del Decreto N° 1536/2002 es facultad del Presidente del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES determinar la planta de personal, su distribución y asignación de funciones, pudiendo asignar las dotaciones que estime correspondan a las distintas unidades del Organismo, de conformidad con la estructura que establezca.

Que con fundamento en las mencionadas competencias, y los objetivos establecidos por el Plan de Modernización del Estado, aprobado por el Decreto N° 434/2016, se suscribió la Resolución INCAA N° 1027/2016.

Que la mencionada Resolución aprobó la estructura organizativa del Instituto en su primer nivel operativo.

Que entre las Gerencias de este primer nivel se encuentra la GERENCIA DE FOMENTO A LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL.

Que a efectos de garantizar y asegurar el funcionamiento operativo de las políticas de fomento del INCAA, resulta necesario establecer la estructura de dicha Gerencia, asignándole a cada uno de los niveles que la integran, su responsabilidad primaria y acciones.

Que resulta oportuno, en aras de una unidad normativa, incorporar a la estructura aprobada por el presente acto resolutivo la SUBGERENCIA DE FOMENTO, creada por la Resolución INCAA N° 1148/2016.

Que debe dictarse el acto administrativo pertinente.

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos ha tomado intervención mediante Dictamen N° 2600/2016.

Que las atribuciones para el dictado de la presente medida se encuentran previstas en la Ley N° 17.741 y sus modificatorias (t. o. Decreto N° 1248/01), y Decreto N° 175 de fecha 14 de Enero de 2016.

Por ello,

EL PRESIDENTE

DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Apruébase la estructura organizativa de la GERENCIA DE FOMENTO A LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, de acuerdo con los Anexos I y II de la presente, los que a todos los efectos forman parte integrante de la misma.

ARTÍCULO 2°

Regístrese, comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL, y archívese. -- ALEJANDRO CACETTA, Presidente, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

ANEXO I RESOLUCIÓN N° 06

ANEXO II RESOLUCIÓN N° 06

GERENCIA DE FOMENTO A LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

SUBGERENCIA DE FOMENTO

Responsabilidad Primaria

Entender y coordinar las políticas de fomento que deberán ser implementadas y ejecutadas conforme los lineamientos trazados por las autoridades.

Acciones

- Formular y/o desarrollar programas y/o proyectos específicos bajo la dirección de la Gerencia de Fomento a la Producción Audiovisual.

- Planificar, organizar, dirigir y controlar el sistema administrativo vinculado al proceso de producción.

- Efectuar el análisis y monitoreo de los trámites a realizarse en los expedientes.

- Acompañar y colaborar con los productores, directores y presentantes en el proceso de producción, en todas sus etapas, desde la presentación del proyecto en el Organismo, hasta la obtención de la copia A y su clasificación final.

- Planificar, organizar, dirigir y controlar la política crediticia, de reconocimiento de costos, y del sistema administrativo vinculado al Área.

- Supervisar el proceso de liquidación de créditos y premios otorgados, así como el de reconocimiento parcial y final de los costos presentados por el productor.

COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE PELÍCULAS NACIONALES Y DOCUMENTALES DIGITALES

Responsabilidad Primaria:

Entender en la planificación, organización, verificación y control de todo el proceso de evaluación previa de proyectos de películas nacionales y documentales digitales, tanto por ventanilla continua como por convocatorias nacionales, regionales, o derivadas de programas o acuerdos internacionales. Coordinar el trabajo de las distintas áreas que la integran:

a- Evaluación de proyectos de películas nacionales de ficción y animación.

b- Convocatorias de proyectos de películas nacionales de ficción y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR