Resolución 6/2015

Fecha de disposición11 Mayo 2015
Fecha de publicación12 Mayo 2015
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33127



ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS

Resolución 6/2015

Asunto: Aduanas Especializadas. Resolución General AFIP N° 1924 y Resolución N° 03/10 (DGA). Otorga excepción en los términos del Art. 5°.

Bs. As., 11/5/2015

VISTO las actuaciones SIGEA N° 12372-1095-2014/4 del registro de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por la actuación citada, en el VISTO, la Cámara Patagónica de Servicios Petroleros (CAPESPE), CUIT 30-70991533-5, conjuntamente con la Subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo del Gobierno de la Provincia de Neuquén (COPADE), requiere la inclusión de la División de Aduana de Neuquén para la importación de las mercaderías encuadradas en el Capítulo 82; y Partidas 8307, 8421, 8467, 8471, 8473, 8531, 8536 y 8544, bajo el Régimen de “Aduanas Especializadas” establecido por la Resolución General AFIP N° 1924.

Que el fundamento de la solicitud se plasma en que las firmas que componen la Cámara Empresarial del sector, son empresas de servicios a la industria del petróleo, que necesitan de proveerse de insumos y repuestos que habitualmente utilizan en sus maquinarias.

Que la ubicación de la Aduana de Neuquén, por su logística, permite el desarrollo de operaciones comerciales internacionales, tanto desde el punto de vista de la infraestructura, como por el Paso Internacional Pino Hachado para el ingreso de la mercadería en trato, por la conexión directa con los puertos de la República de Chile.

Que, asimismo, en jurisdicción de la Aduana en cuestión, se encuentra el Yacimiento Vaca Muerta, especialmente las áreas de Loma Campana y Loma de la Lata, siendo el más importante de nuestro país.

Que desde el Ministerio de Desarrollo Territorial del Gobierno de la Provincia de Neuquén, manifiestan el interés y acompañamiento a las empresas privadas y estatales, para el desarrollo de las operaciones de importación y exportación desde la provincia de Neuquén, especialmente las vinculadas al sector hidrocarburos, evitando así congestiones logísticas y costos que implican las demoras en otros puntos del país.

Que atento las razones expuestas, y de acuerdo a la opinión brindada por la División Aduana de Neuquén, cuyos fundamentos son compartidos por la Dirección Regional Aduanera Bahía Blanca, sería procedente autorizar el requerimiento realizado. Ello así, por cuanto las mercaderías objeto de la excepción no afectan la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR