Resolución 6/2015

Fecha de disposición20 Abril 2015
Fecha de publicación24 Abril 2015
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33116



MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA

INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA

Resolución 6/2015Mendoza, 20/4/2015

VISTO el Expediente N° S93:0003022/2015 del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA, la Resolución N° C.19 de fecha 30 de julio de 2008, y

CONSIDERANDO:

Que por las actuaciones citadas en el Visto, se propone la creación de códigos, según su capacidad, para los envases “Bag in Box”.

Que por Resolución N° C.19 de fecha 30 de julio de 2008 se aprueba la Tabla de Códigos de Capacidad Según Tipo de Envase que deben utilizar los inscriptos en el INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA (INV) para efectuar las registraciones en toda documentación oficial que presentan a este Organismo.

Que en virtud que las empresas vitivinícolas están adoptando el mencionado envase como una alternativa para sostener la cultura de compra de vino en volúmenes mayores a una botella y teniendo en cuenta que estos envases han sido acogidos en las vitiviniculturas más importantes del mundo, se hace oportuno incorporar códigos específicos para conocer sus antecedentes estadísticos.

Que asimismo para registrar los movimientos en los Libros Oficiales de los establecimientos vitivinícolas, se hace necesario aprobar los códigos específicos de este nuevo envase.

Que Subgerencia de Asuntos Jurídicos de este Instituto ha tomado la intervención de su competencia.

Por ello, y en uso de las facultades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR