Resolución 594-E.

Emisor:MINISTERIO DE PRODUCCIÓN - SECRETARÍA DE COMERCIO
Fecha de la disposición: 3 de Agosto de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN

SECRETARÍA DE COMERCIO

Resolución 594-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 31/07/2017

VISTO el Expediente N° S01:0362308/2016 del Registro del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, y

CONSIDERANDO:

Que oportunamente se decidió la apertura de un proceso de investigación tendiente a determinar el carácter originario de cables de fibras ópticas clasificados en la posición arancelaria de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) 8544.70.10 procedentes de la REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL.

Que el citado proceso fue implementado en los términos del Régimen de Origen MERCOSUR.

Que ante fundadas dudas sobre el cumplimiento del Régimen de Origen MERCOSUR de las mencionadas mercaderías procedentes de la REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL, se decidió someter a las mismas a los procedimientos previstos al efecto en la Instrucción General N° 9 de fecha 17 de febrero de 1999 de la Dirección General de Aduanas dependiente de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del ex- MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS y sus modificatorias.

Que en el contexto de lo establecido en la instrucción citada en el considerando anterior, oportunamente se requirió a la Dirección General de Aduanas dependiente de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del ex MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS la remisión de documentación aduanera y comercial correspondiente a la importación de cables de fibras ópticas clasificados en la Nomenclatura Común del Mercosur (N.C.M.) 8544.70.10, correspondiente al Despacho de Importación 15073IC04203056S de fecha 25 de noviembre de 2015, exportados desde la REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL por la empresa ROSENBERGER DOMEX TELECOMUNICAÇOES LTDA.

Que en respuesta al requerimiento efectuado, la Dirección General de Aduanas remitió copia de la documentación requerida, en el que constaba como exportador la firma ROSENBERGER DOMEX TELECOMUNICAÇOES LTDA.

Que la citada documentación comercial contenía copia del Certificado de Origen Nº BR041A18150037073601 de fecha 5 de noviembre de 2015, emitido por la FEDERAÇÃO DAS INDUSTRIAS DO ESTADO DE SAO PAULO (FIESP) que amparara la citada operación, en la que constaba como importador la firma LEVEL 3 ARGENTINA SA y como exportador la firma ROSENBERGER DOMEX TELECOMUNICAÇOES LTDA. de la REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL.

Que la evaluación de la documentación remitida permitió observar que en el Certificado citado en el considerando precedente que amparara la citada operación, en la que constaba como importador la firma LEVEL 3 ARGENTINA SA y como exportador la firma ROSENBERGER DOMEX TELECOMUNICAÇOES LTDA. de la REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL, para el N° de orden 1 del mismo, en el campo 13 correspondiente a Normas de Origen, se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA