Resolución 5926-E.

Fecha de disposición04 Enero 2018
Fecha de publicación04 Enero 2018
SecciónResoluciones

ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES

Resolución 5926-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 27/12/2017

VISTO, el Expediente Nº 6.494/17 del Registro del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, y;

CONSIDERANDO:

Que la Constitución Nacional, en su Artículo 42, dispone que "Los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno".

Que el Artículo 16 de la Ley 27.078 establece que con el objeto de garantizar la integridad y la calidad de las redes de telecomunicaciones y del espectro radioeléctrico, así como también la seguridad de las personas, los usuarios y licenciatarios, los equipos de telecomunicaciones que sean comercializados estarán sujetos a homologación y certificación.

Que la Resolución N° 784, de fecha 7 de diciembre de 1987, de la ex SECRETARÍA DE COMUNICACIONES establece para aquellos equipos radioeléctricos que no cuenten con una norma técnica específica que los regule, un procedimiento de codificación aplicable en forma complementaria al régimen de homologación de equipos previsto en la Resolución SC N° 729 del 24 de diciembre de 1980.

Que la Resolución SC N° 784/87 junto con el protocolo de mediciones CNT-PM-1, aprobado por la Resolución N° 988 del 15 de octubre de 1996, y utilizado como guía de ensayos para la medición por parte de los Laboratorios Acreditados, conforman en la actualidad la normativa aplicable en materia de codificación de equipos transmisores o transceptores radioeléctricos que operan en Sistemas Multicanales Digitales (MXD).

Que el protocolo de mediciones CNT-PM-1 establece un sistema de ensayos que representan las pruebas mínimas y generales que pueden realizarse sobre cualquier transmisor o transceptor de radiofrecuencia y ha sido ampliamente aplicado respecto a distintas tecnologías, bandas de frecuencias y tipos de equipos, como teléfonos inalámbricos, transceptores de datos, transmisores de televisión digital, etc.

Que asimismo, ante las solicitudes presentadas por distintos interesados para el despliegue de enlaces inalámbricos de alta capacidad en distancias cortas aplicables a redes de servicios de comunicaciones móviles, con fecha 16 de mayo de 2016 el ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES dictó la Resolución N° 2.460, por la cual se atribuye las bandas de frecuencias de 71,0 GHz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR