Resolución 59.

EmisorEnte Regulador de Agua y Saneamiento
Fecha de la disposición14 de Septiembre de 2018

ENTE REGULADOR DE AGUA Y SANEAMIENTO

Resolución 59/2018

Buenos Aires, 12/09/2018

VISTO lo actuado, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución N° 39 del ENTE REGULADOR DE AGUA Y SANEAMIENTO (ERAS) de fecha 18 de mayo de 2018 (B.O. 22/05/18) se aprobó, como Anexo I, el Reglamento de Contrataciones del Organismo y, como Anexo II, el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Obras, Servicios y Suministros.

Que el mencionado Reglamento de Contrataciones no prevé un mecanismo por el cual pueda ser salvaguardado el equilibrio económico y financiero de las contrataciones de tracto sucesivo a las que arribe el Organismo, que garantice la continuidad de su ejecución aplicando el principio de esfuerzo compartido, que otorgue asimismo mayor certeza y transparencia en la celebración de nuevas contrataciones.

Que resulta a todas luces necesario que las contrataciones que sean adjudicadas reflejen en el tiempo los nuevos valores de mercado para asegurar su efectiva prestación.

Que en virtud de ello este Directorio, a través de su Memorándum Nº 13/18, instruyó al DEPARTAMENTO DE PERSONAL Y CONTRATACIONES para que, conjuntamente con la GERENCIA DE ASUNTOS JURÍDICOS, "elabore un proyecto de régimen de redeterminación de precios aplicable a las contrataciones de tracto sucesivo que lleve a cabo este Organismo, a los efectos de resguardar el equilibrio económico y financiero" de las contrataciones que celebre el Ente.

Que para ello se establecieron ciertas pautas en base a las cuales las áreas citadas elaboraron un proyecto de procedimiento de redeterminación de precios.

Que corresponde tener presente que este ENTE REGULADOR DE AGUA Y SANEAMIENTO (ERAS), conforme la normativa vigente, es tripartito, autárquico e interjurisdiccional, motivo por el cual no le corresponde la inclusión dentro de las jurisdicciones y entidades del Sector...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR