Resolución 464/2009

Fecha de publicación08 Junio 2009
Fecha de disposición08 Junio 2009
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31669

Amplíase el ámbito territorial respecto de la representación personal reconocida a la Asociación del Personal de los Organismos de Control.

Bs. As., 1/6/2009

VISTO el Expediente Nº 1.226.488/2007 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 23.551, sus modificatorias por Ley Nº 25.674 y Ley Nº 26.390 y Decretos Reglamentarios Nº 467/88 y Nº 514/03, y CONSIDERANDO:

Que mediante el expediente de referencia tramita la solicitud de ampliación de Personería Gremial formulada por la ASOCIACION DEL PERSONAL DE LOS ORGANISMOS DE CONTROL, con domicilio en Bartolomé Mitre Nº 1531, Piso 1, departamento 2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que por Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 442 de fecha 6 de agosto de 1962, la mencionada asociación obtuvo Personería Gremial para agrupar a los agentes del Tribunal de Cuentas de la Nación, con zona de actuación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la que se encuentra registrada bajo Nº 534.

QueporResolucióndelMINISTERIODETRABAJO,EMPLEOyFORMACIONRECURSOSHUMANOS Nº 447, de fecha 29 de septiembre de 2000 la entidad obtuvo ampliación con carácter de Inscripción Gremial sobre las Provincias de BUENOS AIRES, TIERRA DEL FUEGO, SANTA FE y NEUQUEN.

Que por Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 54 de fecha 29 de enero de 2004 se amplió con carácter de personería gremial el ámbito territorial a las Provincias de BUENOS AIRES y SANTA FE.

Que por Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEOY SEGURIDAD SOCIAL Nº 1037 del 28 de noviembre de 2005 se aclaró que la peticionante agrupa con carácter de entidad gremial de primer grado a todo el personal de los sistemas y entes de control internos, externos y reguladores de la actividad económica financiera del Estado Nacional, dentro del ámbito de la Auditoría General de la Nación,

Sindicatura General de la Nación y todas las Unidades de Auditoría Interna, con zona de actuación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de BUENOS AIRES y Provincia de SANTA FE.

Que por Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEOY SEGURIDAD SOCIAL Nº 30 de fecha 16 de enero de 2006 la entidad obtuvo ampliación con carácter de Inscripción Gremial a todo el personal que se desempeña en relación de dependencia con el Tribunal de Cuentas de la Provincia de CORDOBA, con zona de actuación en la Provincia de CORDOBA.

Que por Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 370 de fecha 7 de mayo de 2007 se amplió con carácter de personería gremial el ámbito territorial a la Provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA e ISLAS DEL ATLANTICO SUR.

Que la requirente peticionó ampliación de personería gremial respecto de la Provincia de CORDOBA.

Que se tuvieron por cumplidos los recaudos previstos en el artículo 25 de la Ley 23.551.

Que conforme los registros de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, dentro del ámbito pretendido existen las siguientes entidades con personería gremial: UNION DEL PERSONAL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR