Resolución 751/2009

Fecha de la disposición28 de Mayo de 2009

Por ello,

EL SECRETARIO DE CULTO RESUELVE:

Artículo 1º

Inscríbase en el Registro Nacional de Cultos bajo el Nº 4078 a la organización denominada IGLESIA EVANGELICA BAUTISTA DE RAMOS MEJIA, con sede central en la calle Espora Nº 32, Localidad de Ramos Mejía, Partido de La Matanza, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Art. 2º

Regístrese la firma del señor Ricardo Alfredo FÚLFARO (M.I. Nº 10.859.525) en su carácter de Presidente, bajo el número 8508 y procédase a extender la documentación correspondiente.

Art. 3º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Guillermo R. Oliveri.

DIRECCION GENERAL DE ADUANAS Resolución 34/2009

Prórroga habilitación aduanera provisoria Puerto Villa Gobernador Gálvez.

Bs. As., 21/5/2009

VISTO la Actuación SIGEA Nº 12542-703-2006 del registro de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, y CONSIDERANDO:

Que por la citada actuación la firma CARGILL S.A.C.I. (CUIT Nº 30-50679216-5) solicita una nueva prórroga de la habilitación aduanera otorgada con carácter provisorio mediante Resolución Nº 20/2009 (DGA), al solo efecto de realizar operaciones de exportación, el sector de atraque correspondiente al puerto particular de esa empresa, ubicado en terrenos de su propiedad en el área portuaria de Villa Gobernador Gálvez,

Provincia de Santa Fe, entre las calles Solís,

Matienzo, Artigas, América, Bécquer, Verne, Obligado, Derqui y Varela y, la margen derecha del río Paraná, a la altura del Km CUATROCIENTOS OCHO (408) del citado río, en jurisdicción de la Aduana de Rosario.

Que se encuentra acreditada en autos la continuidad de la situación que diera origen a la habilitación provisoria otorgada, atento estar en trámite la habilitación definitiva del puerto ante la Secretaría de Transporte (Expediente Nº S01:0282714/05).

Que en autos han tomado la intervención que les compete la División Aduana de Rosario, la Dirección Regional Aduanera Rosario y la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior.

Que en función de lo expuesto, resulta procedente autorizar la prórroga de la habilitación oportunamente otorgada, con carácter provisorio y por el término de VEINTE (20) días a contar desde el vencimiento del plazo conferido por la Resolución Nº 20/2009 (DGA).

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 9º, apartado 2, inciso n) del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997.

Por ello,

LA DIRECTORA GENERAL DE LA DIRECCION GENERAL DE ADUANAS RESUELVE:

Artículo 1º

Prorrogar la habilitación aduanera otorgada al puerto de la firma CARGILL S.A.C.I. (CUIT Nº 30-50679216-5) mediante Resolución Nº 20/2009 (DGA), por el término de VEINTE (20) días a contar desde el vencimiento del plazo conferido por esta última, con igual carácter e idéntico alcance.

Art. 2º

Regístrese. Comuníquese. Dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y publíquese en el Boletín de esta Dirección General. Tome conocimiento la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior y Dirección Regional Aduanera Rosario.

Remítanse los presentes a la División Aduana de Rosario para su conocimiento y notificación. -María S. Tirabassi.

DIRECCION GENERAL DE ADUANAS Resolución 35/2009

Habilitación provisoria Puerto Nuevo de la Ciudad de Formosa.

Bs. As., 21/5/2009

VISTO la Actuación SIGEA Nº 12280-579-2008 del registro de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, y CONSIDERANDO Que mediante Nota MPIOSP Nº 154/08 el Gobierno de la Provincia de Formosa, a través del Ministerio de Planificación, Inversión,

Obras y Servicios Públicos, solicita la habilitación de una Zona Primaria Aduanera en el Puerto Nuevo de la Ciudad de Formosa, en jurisdicción de la Aduana de Formosa, detallando en su presentación las obras de infraestructura que se compromete realizar.

Que el área que se solicita habilitar incluye el muelle, con un frente de atraque de TRESCIENTOS CUARENTA METROS (340 metros) de longitud, playa de maniobras de camiones y oficinas administrativas, con una superficie aproximada de TREINTA Y SIETE MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y SEIS CON CINCUENTA METROS CUADRADOS (37.476,50 m2).

Que mediante Decreto Nº 768 del 15 de septiembre de 2003, el Poder Ejecutivo habilitó con carácter provincial, de uso público y con destino comercial al Puerto Nuevo de la Ciudad de Formosa, ubicado al sur de la Ciudad de Formosa, Provincia de Formosa, a la altura del Km. 1444 del Río Paraguay.

Que restan finalizar obras de infraestructura necesarias para el control de las operaciones de comercio exterior a realizarse en dicho lugar operativo.

Que tanto el predio como las instalaciones destinadas al control de operaciones aduaneras reunirán los requisitos para su definición como Zona Primaria en los términos del Artículo 5º inciso 2º del Código Aduanero.

Que ante la necesidad de contar con un lugar operativo en la jurisdicción que facilite las operaciones de comercio exterior en la región y contribuya al descongestionamiento del paso fronterizo Clorinda - Puerto Falcón, la Dirección Regional Aduanara Resistencia propicia su habilitación aduanera provisoria, hasta tanto finalicen las obras proyectadas y se conceda la habilitación definitiva de la zona primaria aduanera.

Que en tal sentido, resulta procedente conceder la habilitación aduanera requerida, con carácter provisorio por el término de CIENTO OCHENTA (180) días.

Que han tomado la debida intervención la División Aduana de Formosa, la Dirección Regional Aduanera Resistencia y la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 9º, apartado 2, inciso n) del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997.

Por ello,

LA DIRECTORA GENERAL DE LA DIRECCION GENERAL DE ADUANAS RESUELVE:

Artículo 1º

Conceder la habilitación aduanera con carácter provisorio por el término de CIENTO OCHENTA (180) días a las instalaciones del Puerto Nuevo de la ciudad de Formosa, ubicado en el km. 1444 margen derecha del Río Paraguay, en jurisdicción de la Aduana de Formosa, con una superficie aproximada de TREINTA Y SIETE MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y SEIS CON CINCUENTA METROS CUADRADOS (37.476,50 m2).

Art. 2º

Esta Resolución entrará en vigencia al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 3º

Regístrese. Comuníquese. Dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y publíquese en el Boletín de esta Dirección General. Tome conocimiento la Subdirección General de Operaciones. Aduaneras del Interior y la Dirección Regional Aduanera Resistencia. Cumplido, remítase a la División Aduana de Formosa, para su conocimiento y notificación.

-- María S. Tirabassi.

Ente Nacional Regulador del Gas GAS NATURAL Resolución 751/2009

Apruébanse los requisitos mínimos de seguridad y eficiencia energética para artefactos de uso doméstico que utilizan gas como combustible.

Bs. As., 8/5/2009

VISTO el Expediente Nº 14.436 del Registro del ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS (ENARGAS), lo dispuesto en la Ley Nº 24.076, su Decreto Reglamentario Nº 1738/92, el Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto y la Resolución GMC Nº 36/08 del Mercado Común; y CONSIDERANDO:

Que la interacción en el ámbito del MERCOSUR, orientada hacia diversos aspectos de los más variados tópicos, se está manifestando en forma cada vez más frecuente.

Que una necesidad verificada ya de tiempo atrás, es la emanada de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR