Resolución 526/2009

Emisor:Superintendencia de Servicios de Salud
Fecha de la disposición:15 de Mayo de 2009
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

POR ELLO:

EL PRESIDENTE DEL H. SENADO DE LA NACION Y EL PRESIDENTE DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION RESUELVEN:

Artículo 1º

Aceptar la renuncia presentada por el Dr. Eduardo René MONDINO (D.N.I.

Nº 12.612.665) como 'Defensor del Pueblo'.

Art. 2º

Dése cuenta oportunamente al H.

Senado y a la H. Cámara de Diputados de la Nación y publíquese en el Boletín Oficial y en el Diario de Sesiones de ambas Cámaras.

Art. 3º

Comuníquese. -- Eduardo Fellner.

-- Julio C. C. Cobos. -- Enrique Hidalgo. -- Juan H. Estrada.

Secretaría General CONGRESOS Resolución 417/2009

Declárase de interés nacional el 'Congreso Argentino de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva 2009 - Gastro 2009' a desarrollarse en la Ciudad de Mar del Plata,

Provincia de Buenos Aires.

Bs. As.,11/5/2009

VISTO el Expediente del Registro del MINISTERIO DE SALUD Nº 1-2002-1495-09-9 por medio del cual tramita la solicitud de declarar de interés nacional el evento 'CONGRESO ARGENTINO DE GASTROENTEROLOGIA Y ENDOSCOPIA DIGESTIVA 2009 - GASTRO 2009' y,

CONSIDERANDO:

Que la solicitud es presentada por la FEDERACION ARGENTINA DE GASTROENTEROLOGIA, entidad profesional de larga y prestigiosa labor en el campo de la salud.

Que durante su desarrollo se realizarán las siguientes actividades: Curso Pre-Congreso de Gastroenterología, Workshop de Endoscopía Digestiva, Conferencias Plenarias,

Mesas Redondas, entre otras.

Que contará con la participación de importantes personalidades y profesionales del país y del extranjero.

Que por las características y relevancia del mencionado acontecimiento, el mismo es merecedor de la declaración impulsada.

Que el MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION y el de RELACIONES EXTERIORES,

COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO han tomado la intervención que les compete y han dictaminado favorablemente.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 2º, inciso J del Decreto 101/85 y su modificatorio, Decreto 1517/94.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION RESUELVE:

Artículo 1º

Declarar de interés nacional el evento 'CONGRESO ARGENTINO DE GASTROENTEROLOGIA Y ENDOSCOPIA DIGESTIVA 2009 - GASTRO 2009', a desarrollarse en la Ciudad de Mar del Plata, de la Provincia de Buenos Aires, del 1º al 4 de octubre de 2009.

Art. 2º

La declaración otorgada por el artículo 1º del presente acto administrativo no generará ninguna erogación presupuestaria para la jurisdicción 2001 --SECRETARIA GENERAL-PRESIDENCIA DE LA NACION.

Art. 3º

Regístrese, publíquese, comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Oscar I. J. Parrilli.

Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales CINEMATOGRAFIA Resolución 753/2009

Establécense requisitos para que las Cooperativas de Trabajo dedicadas a la actividad cinematográfica puedan acceder a los subsidios y/o créditos que otorga el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Bs. As., 8/5/2009

VISTO la Ley 17.741 (t.o. 2001) y la Ley 20.337, y CONSIDERANDO:

Que en la actividad cinematográfica nacional las cooperativas de trabajo tienen una participación importante y que a su vez son un medio eficaz para posibilitar la producción de realizaciones cinematográficas.

Que a los fines de establecer la vigencia o situación jurídica de las cooperativas, y dado el carácter público de este INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, resulta necesario que todas aquellas cooperativas que resulten beneficiadas de los subsidios y/o créditos que se les otorguen, estén debidamente registradas en el INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMIA SOCIAL (I.N.A.E.S.) Que es imprescindible que las Cooperativas de Trabajo presenten una debida rendición de cuentas por los subsidios que les fueran otorgados.

Que es necesario que las Cooperativas de Trabajo que participan en las distintas producciones, acrediten el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios respectivos.

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete.

Que corresponde dictar resolución al respecto.

Que la presente Resolución se dicta en virtud de lo dispuesto por el Artículo 3º de la Ley Nº 17.741 (t.o. 2001) y Decreto 1536/02.

Por ello,

LA PRESIDENTA DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES RESUELVE:

Artículo 1º

Para que una Cooperativa de Trabajo dedicada a la actividad cinematográfica pueda acceder a los subsidios y/o créditos que otorga este INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, deberá, además de cumplir con los requisitos vigentes para cada caso, presentar el certificado de vigencia de matrícula expedido por el I.N.A.E.S.

Art. 2º

Las cooperativas de trabajo que actúen como asociadas a otras productoras, deberán presentar la facturación exigida por la Ley.

Art. 3º

Las cooperativas de trabajo que actúen como titular de la película ante el Organismo, deberán presentar una certificación emitida por el I.N.A.E.S. conteniendo lo dispuesto en los Incisos a), b), c) d), y e) del Artículo 1º de la Resolución Nº 3516/05-INAES.

Art. 4º

En todos los casos en que actúen, las cooperativas de trabajo deberán acreditar en la etapa prevista en el Artículo 20 de la Ley 17.741 (t.o.2001) párrafo tercero:

  1. La registración en sus libros rubricados, de los asociados que aporten su trabajo en la película respectiva. En los casos de las cooperativas de trabajo con menos de un año de matrícula otorgada, y no tengan los libros rubricados deberán presentar listado de asociados certificado que pertenezcan a la misma.

  2. El cumplimiento de las exigencias del Artículo 2º de la Resolución Nº 183 del 7 de abril de 1992 del INSTITUTO NACIONAL DE ACCION...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA