Resolución 417/2009

Fecha de disposición15 Mayo 2009
Fecha de publicación15 Mayo 2009
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31654

POR ELLO:

EL PRESIDENTE DEL H. SENADO DE LA NACION Y EL PRESIDENTE DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION RESUELVEN:

Artículo 1º

Aceptar la renuncia presentada por el Dr. Eduardo René MONDINO (D.N.I.

Nº 12.612.665) como 'Defensor del Pueblo'.

Art. 2º

Dése cuenta oportunamente al H.

Senado y a la H. Cámara de Diputados de la Nación y publíquese en el Boletín Oficial y en el Diario de Sesiones de ambas Cámaras.

Art. 3º

Comuníquese. -- Eduardo Fellner.

-- Julio C. C. Cobos. -- Enrique Hidalgo. -- Juan H. Estrada.

Secretaría General CONGRESOS Resolución 417/2009

Declárase de interés nacional el 'Congreso Argentino de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva 2009 - Gastro 2009' a desarrollarse en la Ciudad de Mar del Plata,

Provincia de Buenos Aires.

Bs. As.,11/5/2009

VISTO el Expediente del Registro del MINISTERIO DE SALUD Nº 1-2002-1495-09-9 por medio del cual tramita la solicitud de declarar de interés nacional el evento 'CONGRESO ARGENTINO DE GASTROENTEROLOGIA Y ENDOSCOPIA DIGESTIVA 2009 - GASTRO 2009' y,

CONSIDERANDO:

Que la solicitud es presentada por la FEDERACION ARGENTINA DE GASTROENTEROLOGIA, entidad profesional de larga y prestigiosa labor en el campo de la salud.

Que durante su desarrollo se realizarán las siguientes actividades: Curso Pre-Congreso de Gastroenterología, Workshop de Endoscopía Digestiva, Conferencias Plenarias,

Mesas Redondas, entre otras.

Que contará con la participación de importantes personalidades y profesionales del país y del extranjero.

Que por las características y relevancia del mencionado acontecimiento, el mismo es merecedor de la declaración impulsada.

Que el MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION y el de RELACIONES EXTERIORES,

COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO han tomado la intervención que les compete y han dictaminado favorablemente.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 2º, inciso J del Decreto 101/85 y su modificatorio, Decreto 1517/94.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION RESUELVE:

Artículo 1º

Declarar de interés nacional el evento 'CONGRESO ARGENTINO DE GASTROENTEROLOGIA Y ENDOSCOPIA DIGESTIVA 2009 - GASTRO 2009', a desarrollarse en la Ciudad de Mar del Plata, de la Provincia de Buenos Aires, del 1º al 4 de octubre de 2009.

Art. 2º

La declaración otorgada por el artículo 1º del presente acto administrativo no generará ninguna erogación presupuestaria para la jurisdicción 2001 --SECRETARIA GENERAL-PRESIDENCIA DE LA NACION.

Art. 3º

Regístrese, publíquese, comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Oscar I. J. Parrilli.

Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales CINEMATOGRAFIA Resolución 753/2009

Establécense requisitos para que las Cooperativas de Trabajo dedicadas a la actividad cinematográfica puedan acceder a los subsidios y/o créditos que otorga el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Bs. As., 8/5/2009

VISTO la Ley 17.741 (t.o. 2001) y la Ley 20.337, y CONSIDERANDO:

Que en la actividad cinematográfica nacional las cooperativas de trabajo tienen una participación importante y que a su vez son un medio eficaz para posibilitar la producción de realizaciones cinematográficas.

Que a los fines de establecer la vigencia o situación jurídica de las cooperativas, y dado el carácter público de este INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR