Resolución 390/2009

EmisorMinisterio del Interior
Fecha de la disposición13 de Mayo de 2009

Bs. As., 8/5/2009

VISTO el Expediente Nº 1381-COMFER/05, y CONSIDERANDO:

Que a través del dictado de la Resolución Nº 1436-COMFER/08, prorrogada por su similar Nº 208-COMFER/09, se llamó a concurso público para la adjudicación de licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de estaciones de radiodifusión sonora por modulación de amplitud en diversas localidades del país, regido por el pliego de bases y condiciones aprobado por Resolución Nº 755-COMFER/06, modificado por sus similares Nros. 87-COMFER/07 y 81-COMFER/09, y sus circulares aclaratorias aprobadas por Resoluciones Nros. 1130; 1246 y 1595- COMFER/06 y 339-COMFER/07, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 909/99.

Que tal medida guardó relación con numerosas peticiones tendientes a la reapertura de concursos públicos que hubieren resultado desiertos y a la incorporación al Plan Técnico Nacional de Frecuencias para el servicio de que se trata de nuevas frecuencias, en atención a los caracteres de dinámico y flexible que aquél ostenta.

Que resultando inminente la apertura de los concursos públicos convocados por la prenotada resolución, no se verifica una adquisición de pliegos acorde con la demanda que antecediera a su dictado.

Que como consecuencia de lo expuesto resulta conveniente y oportuno prorrogar el llamado a concurso público antes citado, a fin de instrumentar nuevas medidas de difusión, a los efectos de garantir la consecución de la finalidad perseguida a través de la convocatoria de la que se trata, vinculada con la diversificación de prestadores, evitando el dispendio de los recursos del Estado.

Que, por su parte, y toda vez que no resulta factible hacer recaer los efectos del vencimiento de la documental exigida por los pliegos de bases y condiciones citados precedentemente, sobre quienes diligentemente obtuvieron la misma a fin de presentar sus ofertas, corresponde tener como válida toda aquélla documentación que hubiere sido colectada a partir de la fecha de dictado del acto administrativo de convocatoria que por la presente se prorroga.

Que tal consideración resultará relevante tanto en el proceso de evaluación de las ofertas, cuanto en el impugnatorio, que prevén los referidos pliegos, razón por la cual deviene pertinente el dictado del acto administrativo que así lo disponga.

Que la Dirección General de Asuntos Legales y Normativa ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por los artículos 98, inciso

a), apartado 2 e inciso b), apartado 12 de la Ley Nº 22.285 y sus modificatorias; y 2º del Decreto Nº 520, de fecha 31 de marzo de 2008.

Por ello,

EL INTERVENTOR EN EL COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION RESUELVE:

ARTICULO 1º

Prorrógase el llamado a concurso público dispuesto por Resolución Nº 1436COMFER/08, prorrogado por su similar Nº 208-COMFER/09, para la adjudicación de licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de estaciones de radiodifusión sonora por modulación de amplitud, señaladas en el Anexo I, por las razones expuestas en los considerandos de la presente.

ARTICULO 2º

Apruébase el cronograma que como Anexo I integra la presente, por el cual se establecen las nuevas fechas y horas en las que se realizarán los actos de aperturas de los concursos públicos prorrogados por el artículo 1º de la presente.

ARTICULO 3º

Establécese, con relación a la vigencia y/o vencimiento de la documentación exigida por los pliegos de bases y condiciones generales y particulares que regirán los llamados a concurso público prorrogados a través del artículo 1º, que se tendrá como válida toda aquélla documentación que hubiere sido colectada a partir del día 23 de diciembre de 2008.

ARTICULO 4º

Instrúyase a la DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION, FINANZAS Y RECURSOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR