Resolución 28/2009

EmisorDireccion General de Aduanas
Fecha de la disposición12 de Mayo de 2009

RESOLUCIONES DIRECCION GENERAL DE ADUANAS Resolución 28/2009

Prórroga habilitación aduanera provisoria Muelle Multipropósito. Aduana de Bahía Blanca.

Bs. As., 6/5/2009

VISTO la Actuación SIGEA Nº 12570-14-2006 del registro de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, y CONSIDERANDO Que por la citada actuación la firma TERMINAL DE SERVICIOS PORTUARIOS PATAGONIA NORTE S.A., CUIT Nº 3068957986-4, solicita una prórroga de SESENTA (60) días de la habilitación aduanera otorgada con carácter provisorio mediante Resolución Nº 86/2008 (DGA), para la atención aduanera del nuevo Muelle Multipropósito (Sitio 21) del Puerto de Bahía Blanca, hasta tanto finalicen las obras pendientes para su habilitación como Terminal Portuaria.

Que la firma solicitante obtuvo la concesión y disponibilidad del mismo por parte del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (C.G.P.B.B.), mediante Contrato de Concesión de Servicios Públicos suscripto el 19 de febrero de 2007 y Acta de Tenencia del 21 de agosto de 2007.

Que el C.G.P.B.B. fue creado por Ley de la Provincia de Buenos Aires Nº 11.414 como entidad del derecho público no estatal para la administración y explotación de la zona portuaria de Bahía Blanca.

Que mediante expediente CUDAP S01:0141514/2009 tramita ante la Secretaría de Transporte la solicitud de ampliación de la habilitación del puerto habilitado oportunamente por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 640 del 21 de mayo de 2004.

Que el muelle en trato fue habilitado técnicamente por la Dirección Nacional de Vías Navegables por Disposición Nº 94/2005 del 10 de diciembre de 2005 y cuenta con la correspondiente autorización de amarre otorgada por la Policía de Seguridad de la Navegación de la Prefectura Naval Argentina mediante Disposición SNAV-NA9 Nº 004/06.

Que el área habilitada provisoriamente comprende la plataforma del muelle, desde el espejo de agua proyectándose sobre todo su ancho y largo, incluidos dolfin de amarre, pasarela peatonal, defensas de muelle, bitas de amarre, torres de iluminación, portón de acceso e instalaciones de servicios de agua potable e incendio.

Que la operatoria que se desarrolla actualmente en el Sitio 21 es la descarga de contenedores vacíos y la carga de contenedores previamente consolidados en planta.

Que a fin de no entorpecer el normal desarrollo de las actividades del comercio exterior en la región, y hasta tanto finalicen las obras comprometidas por la firma TERMINAL DE SERVICIOS PORTUARIOS PATAGONIA NORTE S.A. para la habilitación de la Terminal Portuaria, resulta procedente conceder la prórroga de la habilitación aduanera provisoria oportunamente otorgada, con carácter provisorio y por el término de SESENTA (60) días, a contar desde el vencimiento del plazo conferido por la Resolución Nº 86/2008 (DGA).

Que en autos ha tomado la debida intervención la División Aduana de Bahía Blanca, la Dirección Regional Aduanera Bahía Blanca y la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 9º, apartado 2, inciso n) del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997.

Por ello,

LA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR