Resolución 1941/2008

Fecha de la disposición: 5 de Mayo de 2009
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO
  1. Encargado Logístico: Es toda persona que tiene a su cargo la asignación de las tareas operativas del personal de menor categoría profesional. Observará y notificará las distintas anormalidades, errores o incumplimientos que pudieran surgir en la recepción, control y preparación de las mercaderías. Para el cumplimiento de sus tareas utiliza los elementos tecnológicos provistos por la empresa. Cumplirá otras tareas acordes con su categoría profesional no habiendo trabajo en su especialidad.

    Por dicha actividad percibirá un adicional del 10% por sobre el sueldo básico establecido para el encargado, el que formará parte integrante del mismo a todos los efectos. El adicional de especialidad se aplicará además sobre los valores establecidos en los ítems 4.1.12 (comidas) y 4.1.13 (viático especial).

  2. Operador de autoelevadores: Integra la presente categoría profesional los conductores de autoelevador, trilateral y transelevador, que realizan las tareas de movimiento de mercaderías necesarias para el funcionamiento de la operación. Para el cumplimiento de sus tareas utiliza los elementos tecnológicos provistos por la empresa. Cumplirá otras tareas acordes con su categoría profesional no habiendo trabajo en su especialidad.

    Por dicha actividad percibirá un adicional del 10% por sobre el sueldo básico establecido para el chofer de grúa de hasta 10 toneladas, el que formará parte integrante del mismo a todos los efectos.

    El adicional de especialidad se aplicará además sobre los valores establecidos en los ítems 4.1.12 (comidas) y 4.1.13 (viático especial).

    Cuando la actividad la realicen en Cámaras de Frío, entendiéndose por tales las de menos de cero (0) grado centígrado, el adicional que percibirán sobre el sueldo básico del chofer de grúa de hasta 10 toneladas será del 12%, el que formará parte integrante del mismo a todos los efectos. El adicional de especialidad se aplicará además sobre los valores establecidos en los ítems 4.1.12 (comidas) y 4.1.13 (viático especial). El empleador deberá entregar al trabajador que preste servicios en dichas cámaras los elementos de protección personal y vestimenta necesarios para la realización de la tarea.

  3. Administrativo de Primera Logístico: Además de las tareas propias de un administrativo de primera en la especialidad realiza las tareas de administración de stock, ruteo y coordinación de tráfico, entregas y remitos y atención al cliente. Para el cumplimiento de sus tareas utiliza los elementos tecnológicos provistos por la empresa. Cumplirá otras tareas acordes con su categoría profesional no habiendo trabajo en su especialidad.

    Por dicha actividad percibirá un adicional del 10% por sobre el sueldo básico establecido para el administrativo de primera, el que formará parte integrante del mismo a todos los efectos. El adicional de especialidad se aplicará además sobre los valores establecidos en los ítems 4.1.12 (comidas) y 4.1.13 (viático especial).

  4. Administrativo de Segunda Logístico: Además de las tareas propias de un administrativo de segunda efectúa tareas administrativas de soporte primario a la operación (entrega, rendición y registro), efectúa tareas de activador y seguimiento de entregas. Para el cumplimiento de sus tareas utiliza los elementos tecnológicos provistos por la empresa. Cumplirá otras tareas acordes con su categoría profesional no habiendo trabajo en su especialidad.

    Por dicha actividad percibirá un adicional del 10% por sobre el sueldo básico establecido para el administrativo de segunda, el que formará parte integrante del mismo a todos los efectos. El adicional de especialidad se aplicará además sobre los valores establecidos en los ítems 4.1.12 (comidas) y 4.1.13 (viático especial).

  5. Administrativo de Tercera Logístico: Realiza las tareas propias de un administrativo de tercera.

    Por dicha actividad percibirá un adicional del 10% por sobre el sueldo básico establecido para el administrativo de tercera, el que formará parte integrante del mismo a todos los efectos. El adicional de especialidad se aplicará además sobre los valores establecidos en los ítems 4.1.12 (comidas) y 4.1.13 (viático especial).

  6. Administrativo de Cuarta Logístico: Realiza las tareas propias de un administrativo de cuarta.

    Por dicha actividad percibirá un adicional del 10% por sobre el sueldo básico establecido para el administrativo de cuarta, el que formará parte integrante del mismo a todos los efectos. El adicional de especialidad se aplicará además sobre los valores establecidos en los ítems 4.1.12 (comidas) y 4.1.13 (viático especial).

    5.12.3 Chofer de reparto de operación logística: Es todo trabajador que conduzca de manera exclusiva los vehículos de las empresas cuya actividad se encuentre caracterizada en el ítem 5.12.1., en el tráfico de corta distancia, y que posea registro habilitante. Sus funciones serán:

    1. Cumplir con las obligaciones previstas en el ítem 3.1.1

    2. Hacer conformar la documentación que se le entrega.

    Por dicha actividad percibirá un adicional del 12% por sobre el sueldo básico establecido para el chofer de la categoría que corresponda (primera, segunda o tercera), el que formará parte integrante del mismo a todos los efectos. El adicional de especialidad se aplicará además sobre los valores establecidos en los ítems 4.1.12 (comidas) y 4.1.13 (viático especial).

    MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARIA DE TRABAJO Resolución Nº 1941/2008

    C.C.T. Nº 1018/2008 'E' Registros Nº 1317/2008 y 1318/2008

    Bs. As., 12/12/2008

    VISTO el Expediente Nº 1.149.005/05 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004), la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, la Ley Nº 25.877, el Decreto Nº 900 de fecha 29 de junio de 1995, y CONSIDERANDO:

    Que bajo las presentes actuaciones tramita la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa suscripto entre la FEDERACION ARGENTINA DE TRABAJADORES CERVECEROS Y AFINES por la parte gremial y la Empresa LIDERMA S.A. por la parte empresaria, obrante a fojas 2/6 del Expediente Nº 1.164.429/06 agregado como foja 23 a las actuaciones citadas en el Visto, el Acuerdo arribado a fojas 2 del expediente Nº 1.193.683/06, agregado como foja 43 y el Acuerdo obrante a fojas 59/60 de autos, ello en el marco del convenio colectivo de trabajo Nº 482/07, conforme lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva Nº 14.250 (t.o. 2004).

    Que los agentes negociales han suscripto el instrumento cuyo ámbito de aplicación resulta exclusivo al personal que desempeñe tareas en la empresa signataria en concordancia con el ámbito que corresponde con el agrupamiento y actuación de la asociación sindical firmante.

    Que las partes han ratificado a fojas 34 y 61/63 el contenido del texto del Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa y Acuerdos complementarios traídos a estudio.

    Que tal como surge de lo manifestado en el Acta obrante a foja 44 se estima por cumplido con el recaudo que establece el Artículo 17 de la Ley Nº 14.250, (t.o. 2004), puesto que se ha puesto en conocimiento que la empresa carece de comisión interna como también de delegados del personal que los representen.

    Que teniendo en cuenta las remuneraciones que surgen de los instrumentos acompañados y lo dispuesto por el Consejo del Salario Mínimo, el Empleo y la Productividad, es necesario dejar establecido que, eventualmente, las partes deberán ajustar los valores acordados para las categorías que correspondan y previstas en las escalas salariales que aquí se homologan, a los efectos de que las remuneraciones a percibir por los trabajadores en ningún caso sean inferiores al monto fijado para el salario mínimo vital y móvil, por el precitado organismo.

    Que una vez dictado el presente acto administrativo homologando el convenio, se procederá a evaluar la procedencia de elaborar por intermedio de la Dirección de Regulaciones del Trabajo, el pertinente proyecto de Base promedio y Tope Indemnizatorio, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el segundo párrafo del Artículo 245 de la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias.

    Que de las constancias de autos surge la personería invocada por las partes y la facultad de negociar colectivamente.

    Que cabe destacar que el ámbito de aplicación del presente convenio colectivo de empresa y acuerdos complementarios, se corresponde con la actividad que desempeña la empresa signataria y la representatividad de los trabajadores por medio de la entidad sindical firmante, emergente de su personería gremial.

    Que de las cláusulas pactadas no surge contradicción con la normativa laboral vigente y se encuentra acreditado en autos el cumplimiento de los recaudos formales exigidos por la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

    Que por lo expuesto, corresponde dictar el pertinente acto administrativo de conformidad con los antecedentes mencionados.

    Que la Asesoría Técnico Legal de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo ha tomado la intervención que le compete.

    Que las facultades de la suscripta para resolver en las presentes actuaciones, surgen de las atribuciones otorgadas por el Decreto Nº 900/95.

    Por ello,

    LA SECRETARIA DE TRABAJO RESUELVE:

ARTICULO 1º

Declárase homologado el Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa suscripto entre la FEDERACION ARGENTINA DE TRABAJADORES CERVECEROS Y AFINES y la Empresa LIDERMA SOCIEDAD ANONIMA obrante a fojas 2/6 del Expediente Nº 1.164.429/06 agregado como foja 23 del Expediente Nº 1.149.005/05, conforme lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva Nº 14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 2º

Declárese homologado el Acuerdo celebrado entre la FEDERACION ARGENTINA DE TRABAJADORES CERVECEROS Y AFINES por la parte gremial y la Empresa LIDERMA SOCIEDAD ANONIMA por la parte empresaria, obrante a fojas 2 del expediente Nº 1.193.683/06, agregado como foja Nº 43 al Expediente Nº 1.149.005/05, conforme lo dispuesto en la Ley de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA