Resolución 198/2009

Fecha de publicación04 Mayo 2009
Fecha de disposición04 Mayo 2009
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31645

Autorízase a la empresa Emirates a funcionar como agencia fuera de línea para promocionar y comercializar los servicios de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo.

Bs. As., 27/4/2009

VISTO el Expediente Nº S01:0198722/2008 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y CONSIDERANDO:

Que la Compañía aérea EMIRATES solicita autorización para operar en la REPUBLICA ARGENTINA como Empresa fuera de línea, promocionando y comercializando los servicios de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo que ofrece.

Que la empresa ha acreditado la inscripción de su estatuto constitutivo, la apertura de sucursal en la REPUBLICA ARGENTINA y la designación de un representante legal de conformidad con lo prescripto por el Punto 3, inciso 3º del Anexo a la Resolución Nº 445 de fecha 19 de septiembre de 1983 del COMANDO EN JEFE DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA y por la Ley Nº 19.550 de Sociedades Comerciales,

Que, asimismo, se ha demostrado la autorización para operar servicios de transporte aéreo concedida a la Compañía aérea EMIRATES por parte de la autoridad aeronáutica de los EMIRATOS ARABES UNIDOS.

Que la empresa ha efectuado el depósito de garantía que establece el Número 7, inciso 3) del Decreto Nº 326 del 10 de febrero de 1982.

Que de acuerdo con lo dispuesto por el Punto 3, Inciso 5º del Anexo a la Resolución Nº 445/83 del COMANDO EN JEFE DE LA FUERZA AEREA y en el Número 6 del Capítulo 1 del Anexo I al Decreto Nº 326 de fecha 10 de febrero de 1982, resulta necesario sujetar la autorización a otorgarse a la posibilidad real y efectiva para transportadoras argentinos de obtener idéntico otorgamiento, asegurando de esa manera el cumplimiento de la exigencia contenida en dichas normas.

Que asimismo resulta pertinente otorgar la autorización por un plazo de CINCO (5) años, plazo que podrá renovarse por igual período a petición de la interesada, la que deberá ser formulada con una anticipación no inferior a treinta (30) días antes del vencimiento de la autorización en vigor.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS dependiente de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS ha tomado la intervención de su competencia.

Que el suscripto resulta competente para el dictado de la presente medida en virtud de lo dispuesto en los Números 33 y 34 del Capítulo 4 del Anexo I...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR