Resolución 428/2009

Fecha de la disposición:30 de Abril de 2009
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Autorízase el pago de aportes no reintegrables en el marco del mecanismo creado por la Resolución Nº 169/2008 del entonces Ministerio de Economía y Producción.

Bs. As., 27/4/2009

VISTO el Expediente Nº S01:0152764/2009 del Registro del MINISTERIO DE PRODUCCION, y CONSIDERANDO:

Que por la Resolución Nº 1170 de fecha 5 de marzo de 2009 de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del MINISTERIO DE PRODUCCION, se aprobó un sistema de compensaciones destinado a productores tamberos que críen y/o recríen terneros machos.

Que por el Artículo 3º de la mencionada Resolución Nº 170/09, se delegó en la OFICINA NACIONAL DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO la implementación de la compensación, pudiendo dictar las medidas reglamentarias e interpretativas y mecanismos de control necesarios a tal fin.

Que mediante Resolución Nº 2240 de fecha 6 de marzo de 2009 de la OFICINA NACIONAL DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO se reglamentó el procedimiento adecuado, los sujetos beneficiarios y los requisitos exigibles para acceder al aporte establecido en dicha normativa.

Que el referido aporte consistirá en un monto no reintegrable de PESOS DOSCIENTOS ($ 200) por única vez y por ternero macho, proveniente de un rodeo de tambo y, que asimismo, cumpla con los requisitos establecidos por la citada Resolución Nº 2240/09.

Que la solicitud presentada, fuel sujeta a análisis por el Area de Lácteos de la citada Oficina Nacional conforme surge del informe técnico obrante a fojas 55/57.

Que por ello resulta procedente aprobar la solicitud correspondiente al productor tambero, que no ha merecido observaciones o que, formuladas, fueron debidamente cumplimentadas.

Que, en consecuencia, corresponde proceder a autorizar el pago de la compensación solicitada conforme al monto verificado en el informe técnico mencionado.

Que la Coordinación Legal y Técnica de la OFICINA NACIONAL DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto es competente para dictar el presente acto administrativo en virtud de las facultades conferidas por el Decreto Nº 1067 de fecha 31 de agosto de 2005 y, por las Resoluciones Nros. 170 de fecha 5 de marzo de 2009 de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA y ALIMENTOS, dependiente del MINISTERIO DE PRODUCCION, y 2240 de fecha 6 de marzo de 2009 de la OFICINA NACIONAL DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA OFICINA NACIONAL DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO RESUELVE:

Artículo 1º

Apruébase el aporte no reintegrable a la firma LA SUERTE RURAL S.A., CUIT Nº 30-63958625-8, CBU Nº 0140368601660900480916, por la suma de PESOS DIEZ MIL OCHOCIENTOS ($ 10.800) en razón a las manifestaciones expresadas en los considerandos precedentes.

Art. 2º

Autorízase el pago de la compensación consignada en el Artículo 1º de la presente medida a la firma LA SUERTE RURAL S.A., CUIT Nº 30-63958625-8, CBU Nº 0140368601660900480916, por la suma total de PESOS DIEZ MIL OCHOCIENTOS ($ 10.800).

Art. 3º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Emilio Eyras.

Secretaría de Obras Públicas PROGRAMA FEDERAL DE CONSTRUCCION DE VIVIENDAS - TECHO DIGNO Resolución 428/2009

Creación.

Bs. As., 22/4/2009

VISTO el Expediente Nº S01:0063641/2009 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y CONSIDERANDO:

Que la SUBSECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA dependiente de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL,

INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, en su calidad de organismo nacional competente en materia habitacional ha considerado oportuno y necesario impulsar la creación del 'PROGRAMA FEDERAL DE CONSTRUCCION DE VIVIENDAS - TECHO DIGNO', como programa permanente de ejecución de obras con la finalidad de contribuir al desarrollo y mejoramiento de las condiciones del hábitat de los hogares de menores recursos generando empleo formal y movilizando mercados locales de materiales en comercialización y producción.

Que a tal fin, la SUBSECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA ha diseñado el 'PROGRAMA FEDERAL DE CONSTRUCCION DE VIVIENDAS - TECHO DIGNO', el cual será ejecutado en forma conjunta con los Estados Provinciales y/o Municipales que adhieran a él, financiando la ejecución de las obras.

Que el 'PROGRAMA FEDERAL DE CONSTRUCCION DE VIVIENDAS - TECHO DIGNO', estará compuesto por dos Líneas de Acción: a) Construcción de Viviendas Nuevas y b) Mejoramiento del Hábitat, Obras de Infraestructura y Complementarias.

Que resulta igualmente necesario aprobar, mediante el presente acto, el Reglamento Particular del 'PROGRAMA FEDERAL DE CONSTRUCCION DE VIVIENDAS - TECHO DIGNO', en el cual se detallan los entes partícipes del Programa, las acciones y responsabilidades asignadas a los mismos, los requisitos a cumplimentar por los Estados Provinciales y/o Municipales para adherir al Programa y los procedimientos de aprobación, financiamiento, ejecución y rendición de cuentas de las obras convenidas.

Que la SUBSECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA ha observado, en la confección del Reglamento Particular, las estipulaciones establecidas por las Resoluciones del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS Nº 268 de fecha 11 de mayo de 2007 y Nº 267 de fecha 11 de abril de 2008.

Que a fin de asegurar la continuidad de las obras que hubiesen sido convenidas entre las Provincias y/o Municipios con la SUBSECRETARIA DE DESARROLLO URBANOY VIVIENDA, enmarcadas en los convenios marcos del PROGRAMA FEDERAL DE CONSTRUCCION DE VIVIENDA celebrado en fecha 21 de julio de 2004 y del PROGRAMA FEDERAL PLURIANUAL DE CONSTRUCCION DE VIVIENDAS celebrado en fecha 11 de agosto de 2005, así como la necesidad de dotar a dichas obras de mayores instrumentos que permitan dar cumplimiento a sus objetivos establecidos y se encuentren en etapa de ejecución al momento de la entrada en vigencia de la presente medida, podrán ser finalizadas bajo las estipulaciones del 'PROGRAMA FEDERAL DE CONSTRUCCION DE VIVIENDAS - TECHO DIGNO'. A tal efecto, las Jurisdicciones que oportunamente suscribieron los respectivos Convenios deberán adherir al nuevo Programa.

Que ha tomado debida intervención la DIRECCION DE PRESUPUESTO dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION Y CONTROL DE GESTION del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICAY SERVICIOS, ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Decreto Nº 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003 y el Artículo 35, Inciso d) del Anexo del Decreto Nº 1344 de fecha 4 de octubre de 2007, reglamentario de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156.

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS RESUELVE:

Artículo 1º

Créase en el ámbito de la SUBSECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS el 'PROGRAMA FEDERAL DE CONSTRUCCION DE VIVIENDAS - TECHO DIGNO'.

Art. 2º

Apruébase el Reglamento Particular del 'PROGRAMA FEDERAL DE CONSTRUCCION DE VIVIENDAS - TECHO DIGNO', el cual como ANEXO, forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 3º

Encomiéndase a la SUBSECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA a aprobar el Manual de Ejecución del 'PROGRAMA FEDERAL DE CONSTRUCCION DE VIVIENDAS - TECHO DIGNO'.

Art. 4º

La SUBSECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA será la Autoridad de Aplicación del 'PROGRAMA FEDERAL DE CONSTRUCCION DE VIVIENDAS TECHO DIGNO', quedando facultada para dictar las normas complementarias que resulten pertinentes y efectuar las interpretaciones y aclaraciones que devengan necesarias.

Art. 5º

Dispónese que a partir de la entrada en vigencia del presente Programa, la parte faltante de ejecución de las obras iniciadas que hubiesen sido convenidas entre las Provincias y/o Municipios con la SUBSECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA, enmarcadas en los convenios marcos del PROGRAMA FEDERAL DE CONSTRUCCION DE VIVIENDA celebrado en fecha 21 de julio de 2004 y del PROGRAMA FEDERAL PLURIANUAL DE CONSTRUCCION DE VIVIENDAS celebrado en fecha 11 de agosto de 2005, podrán ser finalizadas bajo las estipulaciones del 'PROGRAMA FEDERAL DE CONSTRUCCION DE VIVIENDAS - TECHO DIGNO', previa adhesión al mismo por parte de las Jurisdicciones firmantes.

Art. 6º

El gasto que demande la ejecución del 'PROGRAMA FEDERAL DE CONSTRUCCION DE VIVIENDAS - TECHO DIGNO' será atendido con las partidas presupuestarias correspondientes al Programa 43 - Actividad 1 Desarrollo de la Infraestructura Habitacional 'TECHO DIGNO' y Actividad 2 Acciones complementarias para la disminución del déficit habitacional, de la Jurisdicción 56 - MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

Art. 7º

Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. -- José F. López.

ANEXO REGLAMENTO PARTICULAR 'PROGRAMA FEDERAL de CONSTRUCCION DE VIVIENDAS - TECHO DIGNO' SUBSECRETARIA DE DESARROLLO URBANO y VIVIENDA INDICE I. MARCO INTRODUCTORIO 1.1 OBJETIVOS 1.2 PARTES INTERVINIENTES 1.3 RESPONSABILIDAD DE LAS PARTES 1.3.1 Respecto de la UNIDAD DE GESTION 1.3.2 Respecto de la SUBSECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA 1.3.3 Respecto de los ENTES EJECUTORES 1.3.3.1 Respecto de la PROVINCIA 1.3.3.2 Respecto de los MUNICIPIOS 1.3.4 Respecto de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS 1.4 REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIMENTAR LOS BENEFICIARIOS Jueves 30 de abril de 2009 Primera sección BOLETIN OFICIAL Nº 31.644 15

  1. CONTENIDO y ESTRUCTURA DEL REGLAMENTO PARTICULAR 2.1 LINEAS DE ACCION DEL PROGRAMA 2.1.1 CONSTRUCCION DE VIVIENDAS NUEVAS 2.1.2...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA