Resolución 57-E.

Fecha de disposición09 Marzo 2017
Fecha de publicación09 Marzo 2017
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 57-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 23/02/2017

VISTO el Expediente N° 2539/2017 del Registro del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, y

CONSIDERANDO:

Que a lo largo del año 2017 se representará la obra de teatro musical denominada: "Brochero", que desarrollará la entidad "Buenos Aires por una Nueva Evangelización" (BANUEV).

Que la referida obra se estrenó en el marco de la reciente realización del 25° Multifestival "BANUEV" de artistas católicos, cuyo objetivo fundamental es anunciar a través de la cultura los valores cristianos.

Que la obra de teatro musical se propone indagar en la figura y difundir la significación histórica del Cura Brochero.

Que este propósito comenzó a desplegarse en coincidencia con la canonización del Cura Brochero, personaje abordado desde una obra que proyecta el legado de quien se atrevió a llegar a las "periferias existenciales" y expresó cercanía respecto de los más desfavorecidos, tal como destaca su Santidad FRANCISCO.

Que dicha obra de teatro musical se propone contar la santidad del Cura Brochero sin contraponerla con su dimensión humana y que hace hincapié en las acciones que desarrolló en la Villa del Tránsito, ubicada en las sierras de Córdoba, en la que su desempeño pastoral adquirió una envergadura plena e inspiradora.

Que la obra tiene el respaldo de la Vicaría de Jóvenes de la Arquidiócesis de Buenos Aires.

Que la comunidad artístico-cultural denominada "Buenos Aires por una Nueva Evangelización" (BANUEV) es una entidad cuyo objetivo es anunciar al mundo la belleza "que nos ama, crea y salva, utilizando la pedagogía de Jesús para contribuir a una nueva evangelización a través del arte en todas sus disciplinas", y que un cuarto de siglo de desempeño en la materia acredita su singular relevancia.

Que resulta de interés para la SECRETARÍA DE CULTO la existencia de iniciativas como la propuesta.

Que dada su trascendencia, se ha resuelto auspiciar y declarar de interés la obra musical denominada "Brochero", que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR