Resolución 57/2021

Fecha de publicación12 Febrero 2021
SecciónResoluciones
EmisorHOSPITAL NACIONAL EN RED ESPECIALIZADO EN SALUD MENTAL Y ADICCIONES “LICENCIADA LAURA BONAPARTE”


Ciudad de Buenos Aires, 03/02/2021

VISTO el Expediente EX-2021-08904227-APN-D#HNRESMYA, las leyes N° 20.332 y N° 27.267, los Decretos N° 1133 del 25 de agosto de 2009 y sus modificatorios, N° 50 del 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios y la Decisión Administrativa Nº 213 del 25 de marzo de 2019, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley N° 20.332 y modificatorias se creó el HOSPITAL NACIONAL EN RED ESPECIALIZADO EN SALUD MENTAL Y ADICCIONES “LICENCIADA LAURA BONAPARTE”, cuyo objeto es la asistencia integral de personas adictas a sustancias estupefacientes o psicotrópicas causantes de dependencias psíquicas o físicas, el que desarrollara tareas de investigación biomédica, psicológica y social, como asimismo de capacitación en servicio para personal especializado.

Que por el Decreto N° 50/19 y sus modificatorios se aprobaron el organigrama de aplicación y los Objetivos de la Administración Nacional centralizada hasta el nivel de Subsecretaría, incluyendo los correspondientes al MINISTERIO DE SALUD.

Que por el artículo 3° del citado decreto se establecieron los ámbitos jurisdiccionales en los que actuarán los organismos desconcentrados y descentralizados, entre ellos, el HOSPITAL NACIONAL EN RED ESPECIALIZADO EN SALUD MENTAL Y ADICCIONES “LICENCIADA LAURA BONAPARTE”, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN DE SERVICIOS E INSTITUTOS de la SECRETARÍA DE CALIDAD DE SALUD del MINISTERIO DE SALUD.

Que por la Decisión Administrativa Nº 213/19 se aprobó la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo del HOSPITAL NACIONAL EN RED ESPECIALIZADO EN SALUD MENTAL Y ADICCIONES “LICENCIADA LAURA BONAPARTE”, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN DE SERVICIOS E INSTITUTOS de la SECRETARÍA DE CALIDAD DE SALUD del MINISTERIO DE SALUD.

Que por el artículo 6° de la citada norma se facultó al Titular del HOSPITAL NACIONAL EN RED ESPECIALIZADO EN SALUD MENTAL Y ADICCIONES “LICENCIADA LAURA BONAPARTE”, previa intervención de la DIRECCIÓN NACIONAL DE DISEÑO ORGANIZACIONAL de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, a modificar la estructura aprobada por el artículo 2º de la misma, sin que ello implique incremento del número de unidades organizativas que la componen ni mayor erogación presupuestaria.

Que, por requerimientos de gestión, resulta necesario el reordenamiento de las responsabilidades asignadas a diversas unidades organizativas y la consecuente modificación de la estructura aprobada por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR