Resolución 569/2019

Fecha de publicación26 Julio 2019
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL
Ciudad de Buenos Aires, 21/06/2019

VISTO el EX-2019-47992495-APN-DGRRHHMDS#MSYDS, los Decretos Nº 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y modificatorios y Nº 801 de fecha 5 de septiembre de 2018, la Decisión Administrativa Nº 298 de fecha 03 de marzo de 2018; la Resolución RESFC-2019-1-APN-SAYPS#MSYDS de fecha 13 de mayo de 2019; y

CONSIDERANDO:

Que por la Decisión Administrativa N° 298 de fecha 03 de marzo de 2018, se aprobó la conformación organizativa de primer y segundo nivel operativo del entonces MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL.

Que por el artículo 5º de la citada Decisión Administrativa N° 298/18 se facultó al Titular del entonces MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL a modificar la estructura organizativa aprobada por el artículo 2º de dicho Acto, sin que ello implique incremento de las unidades organizativas que la componen.

Que, oportunamente, por el Decreto N° 801/18 se fusionaron diversos Ministerios a fin de centralizar las competencias en un número menor de Jurisdicciones, entre ellos el ex MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL y el ex MINISTERIO DE SALUD, conformando el MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL.

Que mediante la RESOL-2017-410-APN-MDS, se creó el “PLAN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL”, cuyo objetivo principal es atender la situación de hogares con mayor grado de exclusión y vulnerabilidad social, mediante el empoderamiento del titular de derecho, su núcleo familiar y la comunidad donde vive.

Que mediante la RESOL-2017-187-APN-SAYPS#MDS, se aprobaron los objetivos específicos del PLAN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL, entre los cuales se encuentran los de promover la inclusión social y la mejora de las condiciones de vida de los hogares en situación de Indigencia y/o pobreza; Fortalecer la integralidad de las políticas sociales y facilitar el alcance de los Programas Sociales sobre universos concretos de población en particular situación de vulnerabilidad y emergencia social.

Que, asimismo, por la Resolución RESFC-2019-1-APN-SAYPS#MSYDS se incorpora como línea de acción programática del PLAN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL, creado por RESFC-2017-1- APN-MDS, al PROGRAMA PROYECTOS PRODUCTIVOS COMUNITARIOS.

Que resulta necesario reordenar las responsabilidades asignadas a los efectos de favorecer la mejor ejecución de las acciones estipuladas, en el marco de la nueva línea de acción programática a incorporar al PLAN NACIONAL citado, transfiriendo la actual Coordinación de Proyectos Productivos Comunitarios, dependiente de la Dirección Nacional de Políticas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR