Resolución 566/2021

Fecha de publicación20 Septiembre 2021
SecciónAsociaciones Sindicales
EmisorMINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL


Ciudad de Buenos Aires, 16/09/2021

VISTO El Expediente N° EX 2020-89649291-APN-DGD#MT, las Leyes Nros. 23.551, 25.674, 26.390 y sus modificatorias, los Decretos Nros. 467 de fecha 14 de abril de 1988, 514 de fecha 7 de marzo de 2003 y 7 de fecha 10 de diciembre de 2019 y,

CONSIDERANDO

Que en el Expediente de referencia tramita la solicitud de Personería Gremial formulada por la FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE ENERGIA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, con domicilio en Belgrano 845 Piso 3 departamento A, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que la mencionada asociación es una entidad de segundo grado que obtuvo Inscripción Gremial por Resolución del entonces MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 69 de fecha 10 de febrero de 1998, la que se encuentra registrada bajo N° 2509.

Que el ámbito con Inscripción Gremial comprende a todas las organizaciones sindicales de primer grado que encuadren a los trabajadores que prestan servicios en la producción, explotación, comercialización, transmisión, transporte y distribución de energía, en sentido amplio o derivados necesarios para su producción en todas sus fases y que se desempeñen para empleadores privados, Estado Nacional, provincial o municipal, cooperativas o entidades con propiedad participada, sean operarios, empleados, administrativos, técnicos, profesionales o jerárquicos, con zona de actuación en todo el país.

Que la peticionaria circunscribió el pedido de personería al ámbito del SINDICATO LUZ Y FUERZA DE MAR DEL PLATA y de la ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE LA COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA ATÓMICA Y LA ACTIVIDAD NUCLEAR (A.P.C.N.E.A.N.)

Que el SINDICATO LUZ Y FUERZA DE MAR DEL PLATA, con Personería Gremial Nº 733, agrupa al personal que presta servicio en la producción distribución y/o comercialización de la energía eléctrica, manuales, técnicos y administrativos, con zona de actuación en el Partido de General Pueyrredón, González Chávez y Comandante Nicanor Otamendi, Partido de General Alvarado, Coronel Vidal y General Piran, Partido de Mar Chiquita y Balcarce, Partido de Balcarce, General Guido, Partido de General Guido, Maipú, Partido de Maipú, San clemente del Tuyú, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó, Partido de General Lavalle y Pinamar, Partido de General Madariaga, todos de la Provincia de Buenos Aires.

Que la ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE LA COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA ATÓMICA Y LA ACTIVIDAD NUCLEAR (A.P.C.N.E.A.N.) con Personería Gremial Nº 664, agrupa a los trabajadores universitarios egresados con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR