Resolución 415/2009

EmisorSuperintendencia de Servicios de Salud
Fecha de la disposición17 de Abril de 2009

ANEXO I PROGRAMA DE AUDITORIA DE LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD PARA EL EJERCICIO 2009

El programa de auditoría de la Superintendencia de Servidos de Salud será desarrollado por las Gerencia de Control Económico Financiero y la Gerencia de Control Prestacional por intermedio del cuerpo de auditores permanentes de cada una de las gerencias.

  1. SUJETOS INCLUIDOS Las mismas se efectuarán en Agentes del seguro que:

    a- estén dirigidas por autoridades que no sean las establecidas en el artículo 12 de la ley 23.660.

    b- los propuestos por los distintos departamentos de auditoría de las gerencias respectivas de acuerdo a criterios técnicos.

    c- las que, por la tarea de sindicatura desarrollada por esta Superintendencia de Servicios de Salud, requieran un análisis material de la documentación.

    d- cuya inclusión sea solicitada por las distintas gerencias producto del control permanente de sus respectivos departamentos.

  2. MINUTAS DE AUDITORIA ALCANCE Y DOCUMENTACION A ANALIZAR Minuta de auditoría de la Gerencia de Control Económico Financiero 1) INGRESOS Control de ingresos por aportes y contribuciones vía Afip (período para la muestra) Documentación a presentar:

    Extractos de todas las cuentas bancarias Conciliaciones bancarias Información AFIP desagregación conceptual, aportes, débitos Hospitales de Autogestión, comisiones, etc.

    Población beneficiaria (composición detallada por tipo de beneficiario y distribución geográfica) Control de otras recaudaciones Documentación a presentar Fuente documental de los ingresos (recibos, acreditaciones bancarias, etc.) Soportes contables Manual de procedimientos y/o circuito administrativo implementado 2) EGRESOS Control de egresos- análisis conceptual Documentación a presentar Listado correlativo de órdenes de pago emitidas (período para la muestra) Nómina actualizada de prestadores Extractos bancarios Documentación de respaldo de los pagos Pagos al FSR Manual de control interno y/o circuito administrativo implementado 3) RUBROS PATRIMONIALES:

    1. Cuentas de Activo más significativas (último EECC).

    2. Cuentas de Pasivo más significativas (último EECC).

    Documentación a presentan Mayor de las Cuentas que componen los rubros Documentación de respaldo y papeles de trabajo.

    Registraciones en libros rubricados.

    4) SITUACION FINANCIERA CORRIENTE Documentación a presentar Ultimo ESFC y EOAF presentado y EECC Balance de Saldos Mayor de las cuentas que componen los rubros Base documental para cerciorarse de la razonabilidad de los guarismos 5) LIBROS CONTABLES RUBRICADOS POR LA SSSALUD Y DE SUELDOS Y JORNALES 6) EN CASO DE ESTAR CONCURSADA:

    Documentación a presentar.

    Antecedentes del concurso y estado actual con su correspondiente documentación de respaldo 7) EN CASO DE ESTAR VIGENTES CONTRATOS DE FIDEICOMISO Documentación a presentar:

    Contratos, cuentas bancarias abiertas, población beneficiaria y área geográfica que cubre, etc.

    Minuta de auditoría de la Gerencia de Control Prestacional 1) PMA del año 2009.

    2) Cartilla de Prestaciones.

    3) Listado de Contratos Prestacionales detallando nombre del prestador, área geográfica, tipo de prestación contratada, modalidad, población cubierta, aranceles pactados (servicios médicos, sanatoriales, farmacéuticos, odontológicos, etc.) 4) Servicios suspendidos a la fecha.

    5) Estadísticas poblacionales y prestacionales (Res. 650/97 Anssal y 331/04 SSSalud): último trimestre presentado.

    6) Estructura orgánico-funcional de la Auditoría Médica. Registro de las auditorías realizadas: acreditación de prestadores, auditorías en terreno, auditorías programadas, control del cumplimiento del Programa Nacional de Garantía de Calidad, indicadores de la atención médica y de utilización de servicios farmacéuticos.

    7) Registros de personas con discapacidad; de pacientes con HIV-SIDA, diabetes, oncológicos.

    8) Programas de Prevención y los respectivos registros de personas bajo programa: HIV-SIDA, diabetes, PMI, cáncer ginecológico, factores de riesgo, salud sexual y procreación responsable, etc.

  3. NOTIFICACION Con 10 días de anticipación a la visita en el domicilio del Agente del Seguro, éste será notificado de la documentación requerida, fecha de la primer visita, y personal de esta Superintendencia de Servicios de Salud que asistirá a la misma.

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR