Resolución 887/2009

Fecha de publicación17 Abril 2009
Fecha de disposición17 Abril 2009
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31635

Apruébase la Serie 'Estudios del Bicentenario' y el presupuesto para la actividad denominada 'Cien Años de Psicoanálisis en la Argentina'.

Bs. As., 8/4/2009

VISTO el expediente 1413/09 del registro de la SECRETARIA de CULTURA de la PRESIDENCIA de la NACION, y VISTO el Decreto Nº 1016 del año 2005, que creó el COMITE PERMANENTE DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO 1810 - 2010, y CONSIDERANDO:

Que la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION forma parte del COMITE PERMANENTE DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO 1810 2010.

Que dicho Comité tiene por objetivo coordinar todas las manifestaciones nacionales y provinciales que se organicen con motivo del Bicentenario de la Revolución de Mayo, favoreciendo la realización de eventos permanentes susceptibles de prolongar estas manifestaciones y enriquecer el patrimonio nacional.

Que la República Argentina celebrará el Bicentenario de la Revolución de Mayo en el año 2010, y que la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION inició la 'Serie Estudios del Bicentenario', con el objeto de generar un diálogo público acerca de los temas y dilemas centrales de dicha conmemoración.

Que la Serie se inició en el año 2007 y contó con una importante demanda por parte de la ciudadanía.

Que de la primera edición titulada 'Población y Bienestar en los Ultimos Cien Años' surgió claramente la necesidad de abordar la discusión sobre otras múltiples transformaciones acaecidas en la sociedad argentina a lo largo de los últimos cien años, temática a ser tratada en la actividad denominada 'Cien Años de Psicoanálisis en la Argentina', a desarrollarse según detalle en Anexo I.

Que la Serie se enmarca en uno de los lineamientos estratégicos de acción que promueve la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION: consolidar una cultura democrática construyendo ciudadanía.

Que dicha Serie contribuirá a la difusión de actividades que se enmarcan dentro de esta concepción integral de cultura como factor estratégico para el desarrollo humano.

Que la SECRETARIA de CULTURA DE LA PRESIDENCIA de la NACION afrontará los gastos que demande la Serie, de acuerdo al presupuesto que se detalla en el anexo II de la presente Resolución y que se aprueba por la presente medida.

Que ha tomado la intervención que le compete la DIRECCION DE ASUNTOS JURIDICOS.

Que el gasto que demande la presente, cuenta con financiamiento otorgado por la Ley Nº 26.422 - PRESUPUESTO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR