Resolución 141/2009

Emisor:Secretaria de Transporte
Fecha de la disposición:15 de Abril de 2009
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Que en dicho marco FERROCENTRAL SOCIEDAD ANONIMA presentó para su evaluación y aprobación ante la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, la documentación técnica y presupuesto correspondiente a la obra de infraestructura a ejecutar como Etapa Nº 2 Parcial, entre San Roque y Cosquín (Provincia de CORDOBA).

Que la citada obra se considera necesaria y oportuna para el fortalecimiento y desarrollo de sistema ferroviario en su conjunto, por lo que resulta procedente su incorporación al Programa de Obras, Trabajos Indispensables y Adquisición de Bienes aprobado por el Decreto Nº 1683 de fecha 28 de diciembre de 2005.

Que por las características de las provisiones y trabajos a realizar resulta procedente aprobar un anticipo financiero equivalente al VEINTE POR CIENTO (20%) del presupuesto de la obra.

Que por aplicación de la Cláusula Segunda del Acta Acuerdo de fecha 12 de abril de 2007, corresponde reconocer a FERROCENTRAL SOCIEDAD ANONIMA el pago de las erogaciones originadas en la coordinación técnica, administración, gerenciamiento supervisión e inspección de los trabajos aprobados.

Que la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS ha evaluado y aprobado la respectiva presentación.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS dependiente de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente resolución se emite en uso de las facultades conferidas por los decretos Nros.

1142 de fecha 26 de noviembre de 2003, 1683 de fecha 28 de diciembre de 2005 y 550 de fecha 3 de mayo de 2006.

Por ello,

EL SECRETARIO DE TRANSPORTE RESUELVE:

ARTICULO 1º

Incorpórase Ia 'Obra de infraestructura para la rehabilitación del Ramal A1 ­ TREN DE LAS SIERRAS, Etapa Nº 2 Parcial: San Roque ­ Cosquín (Provincia de CORDOBA)', al ANEXO II ­ SERVICIOS FERROVIARIOS INTERJURISDICCIONALES, Corredor BUENOS AIRES ­ CORDOBA, BUENOS AIRES ­ TUCUMAN, del Decreto Nº 1683 de fecha 28 de diciembre de 2005.

ARTICULO 2º

Apruébase hasta la suma de PESOS CUARENTA Y SEIS MILLONES SETECIENTOS CINCUENTAY TRES MIL CUATROCIENTOS CINCUENTAY DOS CON CUARENTA Y CUATRO CENTAVOS ($ 46.753.452,44) Impuesto al Valor Agregado incluido, presupuesto presentado por FERROCENTRAL SOCIEDAD ANONIMA, como monto máximo a erogar para la ejecución de la obra incorporada por el artículo 1º de la presente resolución.

ARTICULO 3º

Apruébase hasta la suma de PESOS TRES MILLONES SETECIENTOS SETENTA Y CINCO MIL TRESCIENTOS CUARENTA Y UNO ($ 3.775.341,-)...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA