Resolución 563.

Fecha de disposición13 Junio 2017
Fecha de publicación13 Junio 2017
SecciónResoluciones

MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA

DEFENSORÍA GENERAL DE LA NACIÓN

Resolución 563/2017

Buenos Aires, 20/04/2017

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación comunicó a esta Defensoría General de la Nación que el pasado día 20 de abril del corriente año, la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial resolvió disolver, en los términos del artículo 1°, párrafos primero y segundo, de la Ley N° 27.307, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 23 de la Capital, al que le sucederá el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 8 de la Capital.

El artículo 18 de la Ley N° 27.149 establece que las defensorías que actúan ante los Tribunales Orales en lo Criminal que sean disueltos o transformados pasarán a hacerlo como defensorías ante los órganos jurisdiccionales que sucedan a dichos órganos jurisdiccionales disueltos o transformados, manteniendo sus actuales equipos de trabajo.

Lo cierto es que, en atención a la disparidad numérica entre los tribunales, fiscalías y defensorías, se estableció mediante Resol. DGN N° 1539/2005 un sistema de intervención que determinó que todo/a Defensor/a Público/a Oficial cambie periódicamente los tribunales ante los que actúa a través de turnos rotativos. En consecuencia, no existe una Defensoría Pública Oficial que, de manera continua, actúe ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 23.

En consecuencia, teniendo en cuenta que la Dra. Verónica María Blanco ocupó el tercer lugar de la terna formada en el marco del último concurso de oposición y antecedentes, realizado en el ámbito de este Ministerio Público de la Defensa, a los fines de cubrir tres vacantes de Defensor Público Oficial ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de la Capital Federal (Concurso N° 62 MPD, terna aprobada por Resol. DGN N° 883/14, y oportunamente elevada al Poder Ejecutivo Nacional) y que los dos primeros postulantes fueron designados/as oportunamente Defensor Público Oficial N° 1 ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de La Plata y Defensora Pública Oficial N° 4 ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de la Capital Federal respectivamente, como así también que la Dra. Blanco prestó su expreso consentimiento, es que corresponde transformar la Defensoría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR