Resolución 76/2009

EmisorJefatura de Gabinete de Ministros
Fecha de la disposición13 de Abril de 2009

DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS DIRECCION DE DICTAMENES ACCIONES 1. Dictaminar en los proyectos de resolución que se encuentren a consideración del Jefe de Gabinete de Ministros y de los proyectos de resoluciones y/o disposiciones de los demás funcionarios de la citada Jurisdicción.

  1. Asistir a la Dirección General en la intervención en el análisis técnico jurídico de los proyectos de resolución elaborados en Jurisdicción de las delegaciones legales de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, previamente a su dictado.

  2. Asistir a la Dirección General en el asesoramiento jurídico que soliciten las dependencias de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, como servicio jurídico permanente.

  3. Dictaminar en las actuaciones en la que se substancien recursos administrativos contra actos emanados de la Jurisdicción.

  4. Dictaminar en todo planteo que deba ser sometido a la PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION, a la FISCALIA NACIONAL DE INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS, a la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION y a la AUDITORIA GENERAL DE LA NACION.

    DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS DIRECCION DE ASISTENCIA NORMATIVA ACCIONES 1. Asistir a la Dirección General en el estudio y análisis de los proyectos de normas jurídicas referidas a la competencia de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

  5. Emitir opinión jurídica en los temas que le encomiende la Dirección General.

  6. Intervenir en el análisis técnico jurídico de los proyectos normativos elaborados por los organismos dependientes de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

  7. Asistir a la Dirección General en la elaboración, celebración, ejecución y aplicación de los convenios y acuerdos internacionales, relativos a la competencia de la Jurisdicción.

  8. Asistir a la Dirección General en el asesoramiento y, en su caso, en la elaboración de convenios con otros organismos públicos o con instituciones de carácter privado.

  9. Elaborar los proyectos de resolución y/o disposición que le encomiende la Dirección General.

    ANEXO III JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SECRETARIA DE COORDINACION JURIDICO ADMINSTRATIVA DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS DIRECCION DE ASUNTOS CONTENCIOSOS COORDINACION DE GESTION JUDICIAL DIRECCION DE DICTAMENES COORDINACION DE ASESORAMIENTO LEGAL DIRECCION DE ASISTENCIA NORMATIVA COORDINACION DE ASUNTOS TECNICOS ANEXO IV JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SECRETARIA DE COORDINACION JURIDICO ADMINSTRATIVA DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS DIRECCION DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR