Resolución 700/2009

Fecha de publicación08 Abril 2009
Fecha de disposición08 Abril 2009
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31630

el Contrato de Servicio de Internet que posee este Organismo con la empresa Telefónica Data, y que fuera adjudicado por concurso privado Nº 04/07 (Expte. 11270), estipulaba su puesta en marcha desde el 01/11/2007 al 30/10/2008 con opción a renovación por un año más'.

debido a diferentes problemas de configuración que se fueron sucediendo, la empresa Telefónica Data precisó de varios meses para hacer efectivo el servicio'' y que 'Dicho retraso implicó que fuera el mes de marzo de 2008 la fecha en que este Organismo pudo contar con el servicio. En este mes se informó a la Gerencia para que haga efectiva la baja del servicio con la Empresa COMPSAT Argentina proveedora anterior'.

Que manifiesta el Departamento informante que como prueba de lo antedicho adjunta en forma cronológica las constancias de los correos electrónicos que su personal mantuvo con el personal de soporte de la empresa TELEFONICA DATA ARGENTINA S.A.

Que asimismo, concluye que por todo lo expuesto se deduce que la fecha real de caducidad del servicio estaría estipulada para el 6 de marzo de 2009.

el servicio de Internet de 4MB (cuatro mega bytes) proveído por la Empresa Telefónica Data cumplió con los requisitos demandados de manera satisfactoria. Por lo tanto este Departamento sugiere la renovación del contrato'.

Que así las cosas a fs. 1032 obra la constancia de emisión de un correo electrónico por medio del cual el AREA DE COMPRAS Y CONTRATACIONES de este Organismo, le solicita a TELEFONICA DATA ARGENTINA S.A. que emita una nota indicando si mantiene los costos presupuestados en el presente concurso, a los fines de poder poner a consideración la prórroga del contrato prevista en el pliego, dado que la contratación inicial fenecerá el 6 de marzo de 2009.

Que la respuesta afirmativa de TELEFONICA DATA ARGENTINA S.A. obra a fs. 1033 (Actuación ENARGAS Nº 4088/09).

Que prosiguiendo con la tramitación el AREA DE COMPRAS Y CONTRATACIONES emitió el MEMORANDUM COMPRAS Nº 15/2009 por medio del cual solicitó al AREA DE PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD --ambas dependientes de la GERENCIA DE ADMINISTRACION-- que informe si existe crédito para afrontar el presente gasto, por un importe estimado mensual de PESOS CUATRO MIL SEISCIENTOS CUARENTA Y SIETE ($ 4.647) totalizando la suma de PESOS CINCUENTA Y CINCO MIL SETECIENTOS SESENTA Y CUATRO ($ 55.764). Asimismo en ese mismo instrumento se informa que el servicio regirá a partir del 6 de marzo de 2009 hasta el 5 de marzo de 2010.

Que mediante el MEMORANDUM PRESUPUESTO Nº 14/09 se informa que existe crédito y cuota compromiso para afrontar el gasto de PESOS CUARENTA Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR