Resolución 56. RESOL-2019-56-APN-MPYT

EmisorMINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO
Fecha de la disposición 1 de Febrero de 2019

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO

Resolución 56/2019

RESOL-2019-56-APN-MPYT

Ciudad de Buenos Aires, 31/01/2019

VISTO el Expediente N° EX-2019-05347204-APN-DGDMT#MPYT, y la Ley N° 23.551 y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley N° 23.551 y sus modificatorias se estableció el régimen aplicable para las asociaciones que tengan por objeto la defensa de los intereses de los trabajadores.

Que por el artículo 56 de la citada se estableció como autoridad de aplicación al entonces MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, fijándose entre sus facultades la de designar un funcionario para que efectúe lo que sea necesario o para regularizar la situación, en caso de que se produjere un estado de acefalía con relación a la comisión directiva de una asociación sindical de trabajadores o al órgano que tenga asignadas las funciones propias de un cuerpo de conducción, y en tanto en los estatutos de la asociación de que se trate o en los de la federación de la que ésta forme parte, no se haya previsto el modo de regularizar la situación.

Que, en uso de dichas facultades, mediante la Resolución N° 435 de fecha 29 de agosto de 2018 del entonces MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, se designó como Delegado Normalizador de la asociación sindical "ASOCIACIÓN DE TÉCNICOS DEL FÚTBOL ARGENTINO (A.T.F.A)", al señor Ricardo Ángel SERAFINI (D.N.I. N° 11.027.972).

Que a fin de continuar con la regularización de la situación institucional de la mencionada asociación sindical resulta necesario designar un nuevo delegado normalizador.

Que, por el artículo 14 del Decreto N° 801 de fecha 5 de septiembre de 2018 se estableció que el MINISTERIO PRODUCCIÓN Y TRABAJO es continuador a todos sus efectos del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, con excepción de las competencias relativas a la seguridad social.

Que la Dirección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR