Resolución 56-E.

Fecha de disposición23 Marzo 2017
Fecha de publicación23 Marzo 2017
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 56-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 22/03/2017

VISTO el Expediente Electrónico N° 02942031-APN-DMED#MC-2017 y el Decreto N° 35/16 y la Decisión Administrativa N° 213/16, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N° 35/16, se aprobó la estructura del MINISTERIO hasta el nivel de SUBSECRETARÍA, estableciendo como objetivos de esta SECRETARÍA DE INTEGRACIÓN FEDERAL Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL "desarrollar políticas de cooperación cultural con otros Estados y organismos internacionales, en coordinación con los organismos competentes", e "Impulsar la presencia cultural argentina mediante los diversos medios electrónicos actuales que permitan dar a conocer la cultura e imagen argentina en el mundo", entre otros.

Que conforme la Decisión Administrativa N° 213/16, la DIRECCIÓN NACIONAL DE PROMOCIÓN EXTERIOR DE LA CULTURA dependiente de esta Secretaría tiene como responsabilidad primaria la promoción de la proyección de la cultura nacional en el exterior, internacionalizando las industrias culturales y artistas argentinos, en coordinación con las áreas competentes en la materia.

Que en este orden de ideas, esta Secretaría entiende que es relevante acompañar e impulsar la presencia de editores argentinos en las Jornadas Profesionales que se realizarán en la FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BOGOTÁ, FILBO 2017, siendo esta el evento literario y editorial más importante de la REPÚBLICA DE COLOMBIA, con más de quinientos expositores, un mil quinientos fondos editoriales y más de tres millones de títulos en circulación.

Que nuestro país será invitado a la Edición 2018 de la FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BOGOTÁ, actividad que se proyecta como un espacio de intercambio cultural, educativo y de negocios, una acción de posicionamiento que se prevé articular en colaboración con otras áreas de gobierno.

Que con el fin de seleccionar a 4 (cuatro) editores para que participen en el stand argentino y en las mencionadas Jornadas Profesionales de la FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BOGOTÁ, FILBO 2017, se llevará a cabo una convocatoria a través de la DIRECCIÓN NACIONAL DE PROMOCIÓN EXTERIOR DE LA CULTURA.

Que para llevar a cabo la convocatoria resulta necesario aprobar las Bases y Condiciones aplicables a dicho llamado.

Que a estos efectos, esta Secretaría destinará los recursos económicos necesarios para otorgar 4 (cuatro) pasajes internacionales destinados a la asistencia de los editores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR