Resolución 27/2009

Fecha de publicación01 Abril 2009
Fecha de disposición01 Abril 2009
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31626

CONCURSOS OFICIALES Nuevos AVISOS OFICIALES Nuevos PROCURACION GENERAL DE LA NACION Resolución Nº 27/2009

Bs. As., 27/3/2009

VISTO:

Que conforme lo dispuesto en el punto I. - de la Resolución Per. 211/09 --Superintendencia-de fecha 17/3/09 de la Procuración General de la Nación, se encuentra vacante el cargo de Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas, por haberse aceptado la renuncia presentada a ese cargo por el doctor Carlos Manuel Garrido.

Y CONSIDERANDO:

'.

'.

Que en orden a la importancia institucional que reviste la presente convocatoria, corresponde agregar que el cargo de fiscal nacional de investigaciones administrativas --junto con los de procuradores fiscales ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación-- forma parte de los cargos de mayor jerarquía del M.P.F.N. que requieren concurso --conf. Arts. 3º inc. b) y de la Ley 24.946--.

Que, por todo lo expuesto, se designará como vocales titulares del Tribunal que presidirá el suscripto y evaluará a los candidatos a ocupar dicha magistratura a los cuatro Procuradores Fiscales ante la C.S.J.N. y, además, el de mayor antigüedad en ese cargo será designado también como presidente suplente.

Que, con el mismo criterio, se seleccionarán como jurados suplentes prestigiosos fiscales generales.

Que, por otra parte, se designará, para que emitan su opinión respecto de las capacidades demostradas por los concursantes en las pruebas de oposición --las que de acuerdo con lo previsto en la reglamentación deberán ser escritas y orales--, a dos de los más prestigiosos juristas argentinos, de excepcional calidad humana y de amplias y reconocidas trayectorias en el ámbito nacional e internacional por sus actividades y labores académicas, bibliográficas y profesionales, como lo son los profesores doctores Julio B. J. Maier y Edgardo A. Donna.

Que, en consecuencia, a fin de velar por un desempeño eficaz y oportuno de las funciones y responsabilidades que competen al Ministerio Público Fiscal, de conformidad a lo normado por el Art. 120 de la Constitución Nacional, el Art. 6º de la Ley Orgánica del Ministerio Público de la Nación 24.946 y el Régimen de Selección de Magistrados del Ministerio Público Fiscal aprobado por Res.

PGN. 101/07 de esta Procuración General de la Nación,

EL PROCURADOR GENERAL DE LA NACION RESUELVE:

ARTICULO 1º

Convocar a concurso abierto y público de oposición y antecedentes para cubrir el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR