Resolución 552/2019

Fecha de publicación10 Mayo 2019
SecciónResoluciones
EmisorCORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN
undefinedBuenos Aires, 09/04/2019

Vistos los autos caratulados “Cuerpo de Peritos Tasadores” y,

CONSIDERANDO:

I- Que la acordada 28/2016 organizó el Cuerpo de Peritos Tasadores de la Justicia Nacional.

II- Que la resolución 2634/2016 llamó a concurso público de antecedentes y oposición con el fin de cubrir seis cargos de peritos en ese cuerpo.

III- Que se ha considerado la posibilidad de integrar el Cuerpo de Peritos Tasadores por ingenieros, arquitectos y martilleros públicos.

Cabe mencionar que ante el Tribunal se presentaron martilleros públicos y solicitaron que se modifique el texto de la acordada 28/2016 en lo que respecta al Cuerpo de Peritos Tasadores, a fin de que pueda ser conformado por martilleros públicos y presidido por estos.

IV- Que, a su vez, a fin de agilizar la tramitación del concurso resulta conveniente modificar la resolución mencionada y constituir una sola Comisión Asesora integrada por un ingeniero, un arquitecto, así como por funcionarios del Tribunal.

Por ello,

SE RESUELVE:

Dejar sin efecto la resolución n° 2634/2016 y disponer:

1) El llamado a concurso público de antecedentes y oposición a fin de cubrir seis (6) cargos de peritos en ese cuerpo, en las profesiones y especialidades que se detallan a continuación:

- dos (2) peritos ingenieros civiles, con experiencia y práctica en tasaciones y valuaciones;

- dos (2) peritos arquitectos con experiencia y práctica en tasaciones y valuaciones;

- dos (2) peritos martilleros públicos con título en la especialidad otorgado por Universidad, y con experiencia y práctica en tasaciones y valuaciones.

2) La integración de una (1) Comisión Asesora, que se constituirá con cinco (5) miembros del siguiente modo:

Tres (3) funcionarios del Tribunal, un (1) representante ingeniero de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, propuesto por su Decano, y un (1) representante arquitecto de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, propuesto por su Decano.

Para el supuesto de una eventual sustitución de cualquiera de los integrantes de la Comisión Asesora, el Presidente del Tribunal designará a su remplazante cualquiera sea la etapa en que se encuentre el procedimiento.

La comisión contará con la colaboración del Centro de Asistencia Judicial Federal, a los fines de la supervisión y tramitación administrativa del concurso, la que designará a un funcionario para que actúe como secretario del concurso.

3) Se fije el plazo para la inscripción de los interesados en concursar en treinta (30) días hábiles a partir de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Nación. Las presentaciones deberán hacerse en forma personal o por apoderado en la Oficina Pericial del Centro de Asistencia Judicial Federal, sita en la calle Lavalle 1429, 6° piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el horario de 7,30 horas a 13,30 horas.

La inscripción deberá ser acompañada de los antecedentes curriculares debidamente certificados, presentados con índice y foliados de acuerdo al orden establecido en el punto cinco (5) de la presente convocatoria. Una vez realizada, no se podrá incorporar posteriormente otra documentación.

Los postulantes deberán constituir domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fijar una dirección de correo electrónico a los efectos de las correspondientes notificaciones.

4) Para presentarse al concurso, serán requisitos obligatorios:

a) tener título universitario de ingeniero, arquitecto o martillero público, expedido en la República Argentina por universidad nacional, o privada aprobada por la autoridad nacional correspondiente, debidamente certificado por la entidad habilitante;

b) acreditar un mínimo de ocho (8) años de ejercicio activo ininterrumpido de la profesión de ingeniero, arquitecto o martillero público.

Dicho lapso se computará desde la fecha de matriculación ante la respectiva entidad habilitante hasta la fecha de inscripción. En el caso de que los postulantes sean funcionarios judiciales o funcionarios públicos, se lo contabilizará desde su nombramiento en un cargo que requiera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR