Resolución 666/2009

EmisorEnte Nacional Regulador del Gas
Fecha de la disposición31 de Marzo de 2009

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que se ha dispuesto con vigencia a partir del 06.03.09 inclusive:

1 - Reemplazar la definición de los términos Ct-1 y Ct-2 que aparecen en la expresión (Ct-1 - Ct2) - (Rt-1 - Rt-2) del inciso a) del punto 14 de la Com. 'A' 4776, por la siguiente:

Ct-1: promedio trimestral de saldos diarios (en concepto de capital) que hayan registrado los préstamos personales (sin garantía prendaria o hipotecaria), los de monto reducido, las financiaciones mediante tarjetas de créditos, los préstamos hipotecarios sobre bienes inmuebles con destino diferente a vivienda y los préstamos prendarios para la adquisición de automóviles o vehículos utilitarios de hasta 1500 Kg de carga en el primer trimestre calendario anterior a la fecha de concertación de la operación. Asimismo, comprenderá a los certificados de participación (o títulos de deuda) de fideicomisos financieros, en la proporción que corresponda, cuando su subyacente esté constituido por las mencionadas financiaciones.

Ct-2: promedio trimestral de saldos diarios (en concepto de capital) que hayan registrado los préstamos personales (sin garantía prendaria o hipotecaria), los de monto reducido, las financiaciones mediante tarjetas de créditos, los préstamos hipotecarios sobre bienes inmuebles con destino diferente a vivienda y los préstamos prendarios para la adquisición de automóviles o vehículos utilitarios de hasta 1.500 Kg de carga en el segundo trimestre calendario anterior a la fecha de concertación de la operación. Asimismo, comprenderá a los certificados de participación (o títulos de deuda) de fideicomisos financieros, en la proporción que corresponda, cuando su subyacente esté constituido por las mencionadas financiaciones.

2 - Modificar el inciso b) del punto 14 de la Comunicación 'A' 4776, por el siguiente:

El Banco Central podrá efectuar licitaciones de estos instrumentos, de acuerdo con las condiciones de mercado y las necesidades de administración de su cartera. Sólo podrán participar de estas licitaciones de swaps las entidades financieras que se comprometan a destinar, durante el siguiente trimestre calendario, como mínimo un monto equivalente del capital nocional a préstamos de mediano y largo plazo a la actividad productiva, entendiéndose como tales las financiaciones al sector privado no financiero de plazo superior a 2 (dos) años, excluidos los préstamos personales (sin garantía prendada o hipotecaria), los de monto reducido, las financiaciones mediante tarjetas de crédito, los préstamos hipotecarios sobre bienes inmuebles con destino diferente a vivienda y los préstamos prendarios para la adquisición de automóviles o vehículos utilitarios de hasta 1500 kg. de carga. Los mencionados préstamos deberán tener como mínimo un plazo promedio igual o superior al de la duración del swap.

Tal aplicación deberá ser acreditada por la entidad mediante Informe Especial del Auditor Externo correspondiente al trimestre calendario inmediatamente posterior a la licitación de swaps en la cual resultara adjudicada.

En caso que la entidad no remita el citado Informe Especial del Auditor Externo, no podrá participar de ninguna nueva licitación de swaps durante los próximos 24 (veinticuatro) meses contados desde la recepción de ese Informe.

Asimismo, si la citada aplicación no fuera realizada en el término de los dos trimestres calendarios siguientes a la operación de swap concertada en la subasta, el contrato quedará resuelto de pleno derecho a la fecha de su concertación por la totalidad de su valor nocional, debiendo restituirse los importes percibidos, y no pudiendo la entidad realizar más operaciones de este tipo con esta Institución, incluyendo las efectuadas por la función giro.

Los llamados a licitación y sus condiciones, serán dados a conocer mediante Comunicación 'B'.

Saludamos a Uds. muy atentamente.

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA RICARDO MARE PERUZZOTTI, Gerente de Mesa de Operaciones. -- JUAN IGNACIO BASCO,

Subgerente General de Operaciones.

e. 31/03/2009 Nº 21366/09 v. 31/03/2009 AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR DEPENDIENTE DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION Resolución Nº 51/2009

Bs. As., 23/3/2009

VISTO el Expediente Nº 9/07 del registro de la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR, la Ley Nacional de la Actividad Nuclear Nº 24.804, su Decreto Reglamentario Nº 1390/98, el Régimen de Sanciones para Instalaciones Clases II y III, Prácticas no rutinarias y Transporte de Materiales Radiactivos, aprobado por Resolución del Directorio Nº 32/02, el Procedimiento para la Aplicación de Sanciones aprobado por la Resolución del Directorio Nº 75/99, la Ley de Procedimientos Administrativos Nº 19.549 y sus reglamentaciones, y CONSIDERANDO:

Que en el Expediente citado en el VISTO se analizó la posible comisión de infracciones a lo establecido en el Criterio 23 de la Norma AR 7.9.2 'Operación de Fuentes de Radiación para Aplicaciones Industriales' por parte de la empresa CONSTRUCTORA SAN JOSE S.A., la que se encuadraría en el Artículo 5, inciso a) del Régimen de Sanciones para Instalaciones Clases II y III, Prácticas no rutinarias y Transporte de Materiales Radioactivos, aprobado por Resolución del Directorio Nº 32/02.

Que en la inspección realizada el día 1º de junio de 2007 por agentes de esta ARN en las instalaciones de CONSTRUCTORA SAN JOSE S.A. sitas en la Ciudad de Godoy Cruz,

PROVINCIA DE MENDOZA, plasmada en Acta ARN Nº 9.380 se verificó que la empresa envió el equipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba