Resolución 205/2009

Fecha de disposición31 Marzo 2009
Fecha de publicación31 Marzo 2009
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31625

ANEXO I Nro. Sustancia o Parámetro 1 pH 2 Sustancias Solubles en Eter Etílico (SSEE) 3 Sulfuros 4 Temperatura 5 DBO5

6 DQO 7 Sólidos Suspendidos Totales 8 Cianuros totales 9 Hidrocarburos Totales 10 Cromo total 11 Cromo III 12 Cromo VI 13 Detergentes (1) 14 Cadmio 15 Plomo 16 Mercurio 17 Arsénico 18 Sustancias Fenólicas 19 Oxígeno Disuelto 20 Nitrógeno amoniacal 21 Nitrógeno de nitratos 22 Fósforo total 23 Escherichia coli Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos ARANCELES Resolución 207/2009

Fíjanse los valores de rótulos oficiales para la semilla fiscalizada de papa.

Bs. As., 27/3/2009

VISTO el Expediente Nº S01:0006579/2009 del Registro del MINISTERIO DE PRODUCCION, y CONSIDERANDO:

Que es de práctica común la importación de semilla certificada de las distintas especies, las cuales, a su vez requieren un reprocesado para su correcto acondicionamiento en base a las exigencias del mercado nacional.

Que estas semillas ya han sido certificadas en su país de origen y ese costo de certificación ya ha sido oblado a las autoridades correspondientes.

Que a los fines de mantener su condición de semilla certificada es necesario realizar controles oficiales.

Que para que dichos controles no constituyan un obstáculo en el comercio de semillas de calidad certificada y cubran al mismo tiempo los costos correspondientes a este proceso, se considera oportuno fijar aranceles específicos para los controles oficiales.

Que también resulta un objetivo estratégico promover la mejora de la calidad de los cultivos de papa, y por lo tanto el uso de semilla de calidad creciente constituye un elemento fundamental para el mismo.

Que es necesario mantener la sanidad de los cultivos en un estándar alto, mediante la comercialización de semilla de la mejor calidad posible, promoviendo el uso de aquellas categorías más exigentes en este aspecto.

Que la creación de zonas exclusivas de producción de semilla de papa en diferentes regiones del país, obliga a disponer de semillas de las categorías básicas en mayor cantidad, a fin de mantener las mismas en condiciones sanitarias superiores.

Que dadas las modalidades de comercialización en los mercados internacionales, resulta conveniente para mantener la competitividad del sector disponer, de alguna forma de arancelamiento del proceso de rotulado que refleje los costos del sistema de certificación en relación con el volumen exportado.

Que la actividad de los viveros responsables de la comercialización y producción de plantas de distintas especies, en las categorías identificadas y fiscalizadas ha visto incrementadas sus exigencias respecto de los diferentes controles que se llevan a cabo, ya sea con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR