Resolución 55-E. Declárase de Interés Nacional a la 'VII Exposición Internacional: San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina 2018'.

Fecha de disposición05 Febrero 2018
Fecha de publicación05 Febrero 2018
SecciónResoluciones

SECRETARÍA GENERAL

INTERÉS NACIONAL

Resolución 55-E/2018

Declárase de Interés Nacional a la "VII Exposición Internacional: San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina 2018".

Ciudad de Buenos Aires, 02/02/2018

VISTO el Expediente Nº EX 2017-12197916--APN-DDMYA#SGP del Registro de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, el Decreto Nº 101 del 16 de enero de 1985, modificado por el Decreto Nº 1517 del 23 de agosto de 1994, la Resolución S.G. Nº 459 del 21 de octubre de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente mencionado en el VISTO tramita la presentación realizada por la publicación Panorama Minero, por medio de la cual se solicita declarar de Interés Nacional a la "VII Exposición Internacional: San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina 2018", que se llevará a cabo del 18 al 20 de abril de 2018, en la CIUDAD DE SAN JUAN, de la provincia homónima.

Que la empresa organizadora es un medio periodístico especializado en la minería, que circula en la República Argentina y en el exterior, que se dedica a difundir los hechos de la política minera vigente en el país y todo lo relacionado a los mercados, tendencias, inversiones, oportunidades de negocios y acontecimientos nacionales e internacionales.

Que la presente Exposición, que viene siendo organizada desde el año 2006, con periodicidad bienal, tiene como objetivo servir de escenario para presentar grandes equipos, maquinaria, insumos, repuestos y servicios para la industria minera.

Que este acontecimiento puede constituirse en un espacio idóneo para generar nuevos negocios y difundir las oportunidades que presenta el sector minero de nuestro país, favoreciendo la atracción de inversión externa y las exportaciones argentinas.

Que teniendo en cuenta la trascendencia del evento y los antecedentes de sus organizadores, se considera procedente conceder el pronunciamiento solicitado.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR