Resolución 21/2009

Fecha de la disposición:25 de Marzo de 2009
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Fíjanse remuneraciones para el personal en la actividad forestal en jurisdicción de la Comisión Asesora Regional Nº 7, para las Provincias del Chaco y de Formosa.

Bs. As., 11/3/2009

VISTO el expediente Nº 1.310.824/09 del Registro del MINISTERIO de TRABAJO, EMPLEO y SEGURIDAD SOCIAL, y CONSIDERANDO:

Que mediante Acta Nº 19 de fecha 1º de diciembre de 2008, la Comisión Asesora Regional (C.A.R.) Nº 7 elevó a consideración de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario el Acta Nº 20 de la Subcomisión Técnica Forestal dependiente de la citada C.A.R., mediante la cual se acuerda en incrementar las remuneraciones mínimas y ratificar las condiciones de trabajo establecidas en la Resolución CNTA Nº 26 de fecha 29 de abril de 2008, para el personal que se desempeña en la actividad FORESTAL, en las provincias de CHACO y FORMOSA.

Que analizados los antecedentes respectivos y habiendo coincidido las representaciones sectoriales en cuanto a la pertinencia de establecer un incremento en las remuneraciones mínimas para la presente actividad, y luego del debate conforme la voluntad mayoritariamente expresada sobre los valores de dichos aumentos, debe procederse a su determinación.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 86 del Régimen Nacional de Trabajo Agrario, aprobado por la Ley 22.248, y el Decreto Reglamentario Nº 563 del 24 de marzo de 1981 y sus modificatorios.

Por ello,

LA COMISION NACIONAL DE TRABAJO AGRARIO RESUELVE:

Artículo 1º

Fíjanse las remuneraciones mínimas y condiciones de trabajo para el personal que se desempeña en la actividad FORESTAL, en jurisdicción de la Comisión Asesora Regional (C.A.R.) Nº 7, para las Provincias de CHACO y FORMOSA, con vigencia a partir del 1º de diciembre de 2008, en las condiciones que se consignan en el Anexo que forma parte integrante de la presente.

Art. 2º

Los salarios establecidos en el artículo 1º, a jornal y/o destajo llevan incluida la parte proporcional correspondiente al sueldo anual complementario.

Art. 3º

Ropa de Trabajo: Los empleadores deberán proveer una muda de ropa por año, consistente en: un (1) pantalón, una (1) camisa y un (1) par de borceguíes, a cada trabajador dependiente de éstos que registre una antigüedad superior de seis (6) meses.

Art. 4º

Además de la remuneración fijada para la categoría, el personal recibirá una bonificación por...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA