Resolución 1665/2008

Fecha de la disposición:23 de Marzo de 2009
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Que se acreditan los recaudos formales exigidos por la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004), como así la representación invocada por los presentantes.

Que la Asesoría Legal de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Ministerio, tomó la intervención que le compete.

Que por lo expuesto, corresponde dictar el pertinente acto administrativo de homologación, de conformidad con los antecedentes mencionados.

Que las facultades de la suscripta para resolver en las presentes actuaciones, surgen de las atribuciones otorgadas por el Decreto Nº 900/95.

Por ello,

LA SECRETARIA DE TRABAJO RESUELVE:

ARTICULO 1º

Declárase homologado el Acuerdo y Acta Complementaria suscriptos, en el marco del Convenio Colectivo deTrabajo de Empresa Nº 674/04'E', por la ASOCIACION ARGENTINA DE EMPLEADOS DE LA MARINA MERCANTE, y la empresa TERMINAL 4 SOCIEDAD ANONIMA, obrantes respectivamente a fojas 137/139 y 140 del Expediente Nº 1.164.370/06, conforme a lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva Nº 14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 2º

Regístrese la presente Resolución en el Departamento Despacho de la Dirección de Despacho, Mesa de Entradas y Archivo, dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION. Cumplido, pase a la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo a fin de que la División Normas Laborales y Registro General de Convenciones Colectivas y Laudos registre el Acuerdo y Acta Complementaria obrantes a fojas 137/139 y 140 del Expediente Nº 1.164.370/06.

ARTICULO 3º

Gírese a la Dirección de Negociación Colectiva para la notificación a las partes signatarias. Posteriormente, procédase a la guarda del presente legajo conjuntamente con el Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa Nº 674/04 'E'.

ARTICULO 4º

Remítase copia debidamente autenticada al Departamento Biblioteca para su difusión.

ARTICULO 5º

Hágase saber que en el supuesto queesteMINISTERIODETRABAJO,EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL no efectúe la publicación gratuita del Acuerdo y Acta Complementaria homologados, y de esta Resolución, las partes deberán proceder de acuerdo a lo establecido en el Artículo 5 de la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 6º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Dra. NOEMI RIAL, Secretaria de Trabajo.

Expediente Nº 1.164.370/06

Buenos Aires, 7 de noviembre de 2008

De conformidad con lo ordenado en la RESOLUCION ST Nº 1663/08 se ha tomado razón del acuerdo obrante a fojas 137/139 y 140 del expediente de referencia, quedando registrado con el Nº 1150/08. -- VALERIA A. VALETTI, Registro, Convenios Colectivos de Trabajo, Dto. Coordinación - D.N.R.T.

En la Ciudad de Buenos Aires, a los 19 días del mes de Septiembre de 2008 entre Terminal 4 S.A., representado en este acto por su Apoderado Alejandro José LIEVE, por una parte; y la Asociación Argentina de Empleados de Marina Mercante (AAEMM), representado en este acto por Víctor Raúl HUERTA, Juan Carlos CARPENA, Ramón A. MERELES todos en su calidad de miembros de la Comisión Directiva de la A.A.E.M.M. y Leandro TAPPA, Eduardo RAMIREZ y Marcela A. GONZALEZ como delegados y paritarios de Personal, asistidos por la Dra. Elba GOMEZ, por la otra, convienen y declaran.

Las partes deciden dejar sin efecto lo establecido por ellas en las Actas Acuerdo de fecha 13 de mayo de 2008 y 29 de mayo de 2008 y que obran en el expediente Nº 1.164.370/06 a fs. 106 y 107.

En tal sentido, han decidido expresamente modificar lo allí establecido y fijar un sistema de incentivo por productividad que permita una aplicación más equitativa a todos los trabajadores encuadrados en la entidad gremial que es parte en estos actuados.

Así, las partes acuerdan que el adicional de Incentivo por Productividad será el que a continuación de describe estableciéndose que lo expuesto aquí será reproducido en el Convenio Colectivo de Empresa que las partes están negociando.

'Incentivo por Productividad: La empresa abonará al personal amparado en este convenio, un incentivo por productividad, que será liquidado y calculado en base al siguiente procedimiento:

Se aplicará la siguiente fórmula:

Base de Cálculo / 35 x porcentaje acumulado (%) = importe de productividad ($).

Los componentes de la fórmula se obtienen de la siguiente manera:

  1. La Base de Cálculo está constituida al día de la fecha, por un importe equivalente al salario básico del mes de mayo de 2006 para cada una de las categorías del CCT, al que se le adiciona la suma de $ 280.

  2. El porcentaje acumulado se obtiene de la productividad obtenida en (i) buques conforme el procedimiento que a continuación se explicará, y (ii) de la productividad de la plazoleta.

(i) Productividad de Buques. Se calcula en base a la cantidad de movimientos de contenedores en los buques por hora/mano:

Se parte del promedio de la cantidad de movimientos de contenedores por hora/mano que registra un buque. Luego esa cantidad se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA