Resolución 541 - E.

Fecha de disposición02 Septiembre 2016
Fecha de publicación02 Septiembre 2016
SecciónConvenciones Colectivas de Trabajo

Resolución 541 - E/2016

Buenos Aires, 04/08/2016

VISTO el Expediente N° 1.680.032/15 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, y

CONSIDERANDO:

Que a fojas 2 del Expediente N° 1.680.032/15, obra el Acuerdo celebrado entre la FEDERACIÓN OBRERA DEL FIBROCEMENTO Y AFINES DE LA REPUBLICA ARGENTINA por el sector sindical y la firma ETERNIT ARGENTINA S.A por el sector empleador, el cual es ratificado a fojas 9 por las partes conforme lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva N° 14.250 (t.o. 2004).

Que en el mentado Acuerdo los agentes negociadores pactan un incremento salarial mediante el pago de una suma fija no remunerativa para los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 303/75, del cual son las mismas partes signatarias, conforme surge de los términos y condiciones del texto pactado.

Que el presente acuerdo se celebra en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo de empresa N° 303/75.

Que las partes firmantes se encuentran legitimadas para celebrar el Acuerdo cuya homologación se persigue en el presente trámite, conforme surge de los antecedentes obrantes en autos y han acreditado su personería y facultades para convencionar colectivamente con las constancias glosadas a los presentes actuados.

Que el ámbito de aplicación del presente acuerdo se circunscribe a la correspondencia entre la representatividad que ostenta el sector empresario firmante y la entidad sindical signataria, emergente de su personería gremial.

Que asimismo se acreditan los recaudos formales exigidos por la Ley N° 14.250 (t.o. 2004).

Que la Asesoría Legal de esta Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Ministerio tomó la intervención que le compete.

Que por lo expuesto, corresponde dictar el pertinente acto administrativo de homologación, de conformidad con los antecedentes mencionados.

Que las facultades de la suscripta para resolver en las presentes actuaciones, surgen de las atribuciones otorgadas por el Decreto N° 53/15.

Por ello,

LA SUBSECRETARIA

DE RELACIONES LABORALES

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Declárese homologado el Acuerdo celebrado entre la FEDERACIÓN OBRERA DEL FIBROCEMENTO Y AFINES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA por el sector sindical y la firma ETERNIT ARGENTINA S.A por el sector empleador, que luce a fojas 2 del Expediente N° 1.680.032/15 y acta complementaria obrante a fojas 9., conforme a lo dispuesto en la Ley de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR