Resolución 111/2009

Fecha de disposición20 Marzo 2009
Fecha de publicación20 Marzo 2009
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31619

CIENTOS SETENTA Y OCHO ($ 830.942.278) los gastos de capital, y como consecuencia de ello en conjunción con el Resultado Económico establecido en el Artículo 3º de la presente resolución, estímase el Resultado Financiero (SUPERAVIT) para el Ejercicio 2009 en PESOS TRESCIENTOS NOVENTA Y DOS MILLONES CUATROCIENTOS NOVENTA Y NUEVE MIL NOVECIENTOS TREINTA Y TRES ($ 392.499.933), de acuerdo con el detalle obrante en las planillas del Anexo II a la presente resolución.

Art. 5º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Carlos R. Fernández.

ANEXO I PRESUPUESTO 2009

EMPRESA: ENERGIA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA PLAN DE ACCION OBJETIVOS Descripción del entorno operacional y situación actual:

La empresa tiene por objeto llevar a cabo por sí, por intermedio de terceros o asociada a terceros, el estudio, exploración y explotación de los yacimientos de hidrocarburos sólidos, líquidos y/o gaseosos, el transporte, el almacenaje, la distribución, la comercialización e industrialización de estos productos y sus derivados directos e indirectos, así como de la prestación del servicio público de transporte y distribución de gas natural en cualquier etapa de la cadena de valor de energía eléctrica y en todos los mercados de bienes y servicios energéticos.

Asimismo tiene a su cargo la organización y gestión del Banco Integral de Hidrocarburos (BDIH) y la construcción del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) y de CINCO (5) grandes centrales eléctricas, y el rol de unidad de gestión técnico operativa del Programa de Energía Total (PET) según la Resolución Nº 121 de fecha 03 de marzo de 2008 del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS y la Disposición Nº 30 de fecha 10 de marzo de 2008 de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION Y CONTROL DE GESTION del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

Desde su puesta en marcha en el año 2005, se encuentra focalizada en la evaluación y ejecución de diversos proyectos en el ámbito energético alineados con su objeto social y políticas energéticas nacionales.

Rentabilidad y resultados:

La empresa ha iniciado operaciones y obtenido resultados positivos en los Ejercicios 2006, 2007 y 2008, estimando aumentarlos en el año 2009, si bien los proyectos energéticos en general son de recupero a mediano y largo plazo.

Producción:

Las inversiones y proyectos de la entidad son a mediano y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR