Resolución 540-E.

Emisor:MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL - SECRETARÍA DE TRABAJO
Fecha de la disposición:12 de Junio de 2017

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SECRETARÍA DE TRABAJO

Resolución 540-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 04/05/2017

VISTO el Expediente N° 217 -310.172/16 del registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley N° 14.250 (t.o. 2004), la Ley N° 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que a fojas 17/18 del Expediente N° 310.172/16 obra el Acuerdo celebrado entre el SINDICATO DE TRABAJADORES DE MANIPULEO, EMPAQUE Y EXPEDICIÓN DE FRUTAS FRESCAS Y HORTALIZAS DE CUYO, por la parte sindical y la ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES, EMPACADORES, Y EXPORTADORES DE AJOS, CEBOLLAS, Y AFINES DE LA PROVINCIA DE MENDOZA y la CÁMARA DE PRODUCTORES, EMPACADORES Y EXPORTADORES DE AJOS Y AFINES DE SAN JUAN, conforme lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva N° 14.250 (t.o. 2004).

Que bajo dicho acuerdo las precitadas partes procedieron a pactar un incremento salarial a partir del mes de Octubre de 2016 en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo N° 319/99.

Que cabe destacar que el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 319/99 fue celebrado entre el SINDICATO DE TRABAJADORES DE MANIPULEO, EMPAQUE Y EXPEDICIÓN DE FRUTAS FRESCAS Y HORTALIZAS DE CUYO, por la parte sindical, y la ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES, EMPACADORES Y EXPORTADORES DE AJOS, CEBOLLAS Y AFINES DE LA PROVINCIA DE MENDOZA, la ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES, EMPACADORES, COMERCIALIZADORES DE AJO, CEBOLLA Y AFINES DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN, la Empresa LA MICAELA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, la CORPORACIÓN DE LOS ANDES SOCIEDAD ANÓNIMA y la ASOCIACIÓN CIVIL DE PRODUCTORES, EMPACADORES Y EXPORTADORES FRUTIHORTÍCOLAS Y AFINES ZONA CENTRO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA.

Que asimismo, corresponde indicar que ámbito de aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 319/99 es para los trabajadores que se desempeñen en el manipuleo, clasificación, empaque de hortalizas en general, con ámbito territorial en las Provincias de Mendoza, San Juan y San Luis.

Que al respecto corresponde dejar indicado que el ámbito de aplicación del presente, queda circunscripto al sector representado por las Cámaras empresariales firmantes.

Que las partes celebrantes se encuentran legitimadas para suscribir el texto convencional de marras conforme surge de los antecedentes acompañados.

Que asimismo han ratificado el contenido y firmas insertas en el Acuerdo traído a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba