Resolucion 537

Fecha de la disposición: 5 de Julio de 2007
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

CONVENCIONES COLECTIVAS DE TRABAJO MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARIA DE TRABAJO Resolución Nº 537/2007

CCT Nº 505/07

Bs. As., 14/6/2007

VISTO el Expediente Nº 1.165.806/06 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004), la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias y la Ley Nº 25.877, y CONSIDERANDO:

Que se solicita la homologación del proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo celebrado entre el SINDICATO DE OBREROS ESPECIALISTAS Y EMPLEADOS DE LOS SERVICIOS E INDUSTRIA DE LAS TELECOMUNICACIONES DE SANTA FE (S.O.E.E.S.I.T. - SANTA FE) por el sector sindical y la FEDERACION DE COOPERATIVAS DE TELECOMUNICACIONES DE LA REPUBLICAARGENTINA LIMITADA (FE.CO.TEL.) por la parte empleadora, el que luce a fojas 115/157 del Expediente Nº 1.165.806/06 y que ha sido debidamente ratificado a fojas 158 y 159 de las mismas actuaciones.

Que resulta adecuado poner de relieve que, a la fecha, el SINDICATO DE OBREROS, ESPECIALISTAS Y EMPLEADOS DE LOS SERVICIOS E INDUSTRIA DE LAS TELECOMUNICACIONES SANTA FE (S.O.E.E.S.I.T. - SANTA FE) se encuentra desafiliado de la FEDERACION DE OBREROS,

ESPECIALISTAS Y EMPLEADOS DE LOS SERVICIOS E INDUSTRIA DE LAS TELECOMUNICACIONES DE LA REPUBLICA ARGENTINA (F.O.E.E.S.I.T.R.A.).

Que la circunstancia señalada no sólo surge de la información suministrada por la Base de Datos Informática de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales la que ha sido adjuntada a fojas 162/ 168 del sub-examine, sino también de lo actuado en el Expediente Nº 1.110.028/05 del registro de este MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, actuaciones en las cuales dicha Dirección Nacional informó que en el Expediente Nº 153.634/05 obra Resolución MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL (M.T.E. y S.S.) Nº 219, de fecha 17 de marzo de 2006, a través de la cual se rechaza el recurso jerárquico interpuesto en subsidio por la entidad sindical de segundo grado y se declara agotada la vía administrativa.

Que corresponde dejar sentado que el recurso jerárquico que se rechazó mediante el acto administrativo citado había sido incoado contra la decisión de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales de ordenar la desafiliación de la entidad de primer grado de la de segundo grado.

Que en otro orden de ideas se pone de relieve que el dictado de la homologación no implica, en ningún supuesto, que se haya otorgado la autorización administrativa previa que exige la legislación laboral vigente en determinados supuestos y por ende en todos los casos en que la legislación así lo establece, dicha autorización deberá ser solicitada por los empleadores, expresa y previamente ante al autoridad laboral.

' no exime a las partes de solicitar previamente ante la autoridad laboral la autorización administrativa que corresponda peticionar en cada caso y de obtener la expresa conformidad por parte de los trabajadores conforme lo dispuesto por el artículo 133 de la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976).

Que aclarados los extremos precedentes corresponde señalar que las partes han acreditado la representatividad invocada.

Que con relación al ámbito personal y territorial de aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo cuya homologación se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA