Resolución 533.

EmisorMINISTERIO DE CULTURA
Fecha de la disposición 1 de Junio de 2018

MINISTERIO DE CULTURA

Resolución 533/2018

Ciudad de Buenos Aires, 29/05/2018

VISTO el Expediente N° EX-2018-19928213-APN-CGD#MC del registro del MINISTERIO DE CULTURA, y

CONSIDERANDO:

Que los Premios Nacionales a la PRODUCCIÓN CIENTÍFICA, ARTÍSTICA Y LITERARIA, tienen el objeto de estimular y recompensar la producción científica, artística y literaria por su contribución a las múltiples manifestaciones en el campo cultural.

Que corresponde realizar la convocatoria para las especialidades de los Grupos A, B, C y D establecidas conforme el reglamento para las obras publicadas, estrenadas, representadas, editadas o exhibidas entre los años 2012-2017; incluyendo así los certámenes que se encuentran pendientes de ejecución.

Que por Resolución MC N° 1783/15 se modificó el Reglamento de los Premios a la Producción Científica, Artística Y Literaria.

Que la instrumentación del mencionado reglamento, establece mecanismos y espacios temporales que no resultan prácticos para llamar a concurso disciplinas de varias producciones.

Que en virtud de lo expuesto, se estima oportuno y conveniente proceder a la modificación reglamentaria con el propósito de adecuarlo a la presente necesidad.

Que es función de este Ministerio elaborar y promover políticas de participación institucional para honrar a quienes hayan contribuido significativamente al progreso de las diversas disciplinas que se convocan, mereciendo por consiguiente la gratitud nacional y el reconocimiento del Estado.

Que ha tomado intervención la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN DE GESTIÓN CULTURAL y la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS.

Que la presente medida se enmarca en las competencias asignadas por la Ley de Ministerios N° 22.520 (Texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificatorias; y con fundamento en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR