Resolución 76/2009

Fecha de disposición04 Marzo 2009
Fecha de publicación04 Marzo 2009
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31607

Incorpórase la obra de Reparación General y Modernización de diez (10) formaciones Diesel Serie 593 al Anexo I - Servicios Ferroviarios Metropolitanos, Líneas General Mitre y Sarmiento dictado por el Decreto Nº 1683/05.

Bs. As., 27/2/2009

VISTO el Expediente Nº S01:0014457/2009 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y CONSIDERANDO:

Que TRENES DE BUENOS AIRES- SOCIEDAD ANONIMA, titular de la Concesión para la Explotación de los Servicios Ferroviarios de Pasajeros, correspondientes a los Grupos de Servicios Nros. 1 y 2, Líneas GENERAL MITRE y SARMIENTO, según el Contrato de Concesión aprobado por el Decreto Nº 730 de fecha 23 de mayo de 1995, modificado por Addenda aprobada por Decreto Nº 104 de fecha 25 enero de 2001, solicita la incorporación de la obra 'Reparación General y Modernización de DIEZ (10) formaciones Diesel Serie 593', al Anexo I - SERVICIOS FERROVIARIOS METROPOLITANOS Líneas GENERAL MITRE y SARMIENTO, del Decreto Nº 1683 de fecha 28 de diciembre de 2005.

Que por el Decreto Nº 1683/05 se aprobó el Programa de Obras,Trabajos Indispensables y Adquisición de Bienes a fin de garantizar la rehabilitación de los servicios interurbanos de pasajeros de largo recorrido, cuyos trazados incluyen jurisdicciones provinciales, y fortalecer y desarrollar el Programa de Obras del Sistema Público de Transporte Ferroviario de Pasajeros de Superficie y Subterráneo del AREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES, para las Líneas o Grupos de Líneas correspondientes a los concesionarios y/u operadores ferroviarios.

Que conforme la documentación técnica visada que obra en el expediente citado en el Visto, las obras a realizar consisten en la reparación general de las unidades motoras y remolques a las que se efectuarán entre otras las siguientes tareas de modernización: reemplazo del sistema de transmisión de potencia a los pares montados, reemplazo del circuito de refrigeración de los motores diesel, adecuación del interior de los salones de pasajeros, instalación de un nuevo sistema de control de frenos, reconstrucción interna y externa de las cabinas convirtiéndolas en panorámicas con comando en el centro, instalación del pupitre tipo escritorio y colocación de dos puertas exteriores en la cabina.

Que la realización de esta obra permitirá proveer a la Empresa TRENES DE BUENOS AIRES SOCIEDAD ANONIMA del material rodante necesario, para la prestación de un servicio ferroviario de transporte de pasajeros, que permita satisfacer las demandas generadas en las localidades y regiones ubicadas a distancias medias de las grandes ciudades densamente pobladas, brindando un servicio acorde a las necesidades de la población.

Que el Artículo 3º del Decreto Nº 1683/05 instruyó a la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, a introducir adecuaciones á modificaciones al programa de obras, trabajos indispensables, la adquisición de bienes, como también la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR