Resolución 524/2021

Fecha de publicación29 Marzo 2021
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL SECRETARÍA NACIONAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA


Ciudad de Buenos Aires, 25/03/2021

VISTO el Expediente Nº EX-2021-22025124- -APN-SSPIN#SENNAF de la SECRETARÍA NACIONAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA, la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes N° 26.061, los Decretos Nros. 415/06 y 574/16, la Resolución MDS N° 460 del 12 de abril de 2016, la Resolución SENNAF Nº 82/18 (RESOL-2018-82-APN-SENNAF#MSYDS) del 26 de septiembre de 2018 y sus modificatorias; y

CONSIDERANDO:

Que, por Decreto N° 574/16 se aprobó el “PLAN NACIONAL DE PRIMERA INFANCIA” como herramienta para garantizar el crecimiento y desarrollo saludable de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, entre cuarenta y cinco (45) días y cuatro (4) años inclusive, con el objeto de favorecer la promoción y protección de sus derechos.

Que dicha norma dispuso que la instrumentación del referido Plan se llevaría a cabo en el ámbito del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN, y a tal fin facultó al titular de la jurisdicción a dictar las normas complementarias y todo acto administrativo, que sean necesarios en su implementación.

Que, en ese marco, por Resolución MDS N° 460/16 se facultó a la SECRETARÍA NACIONAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA a dictar las normas complementarias y todo acto administrativo que fuera menester, para la implementación del “PLAN NACIONAL DE PRIMERA INFANCIA”, en el marco de los postulados de la LEY DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES N° 26.061 y su reglamentación.

Que, por Resolución SENNAF N° 82/18 (RESOL-2018-82-APN-SENNAF#MSYDS) del 26 de septiembre de 2018, se aprobó el texto de los NUEVOS LINEAMIENTOS GENERALES del “PLAN NACIONAL DE PRIMERA INFANCIA”, estableciendo el órgano encargado de su monitoreo y control y los distintos formularios para la presentación de los proyectos, las planillas de seguimiento individual y de informes, y los circuitos para la rendición de cuentas entre otras cuestiones vinculadas al plan, con vigencia desde el 1° de octubre de 2018.

Que por dicha Resolución se confirma a la SUBSECRETARÍA DE PRIMERA INFANCIA, dependiente de esta SECRETARÍA NACIONAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA, a cargo del monitoreo y control de la ejecución del “PLAN NACIONAL DE PRIMERA INFANCIA”.

Que, conforme los NUEVOS LINEAMIENTOS GENERALES, la asistencia financiera estará compuesta por un SUBSIDIO ÚNICO INICIAL, destinado a promover la Apertura y/o Fortalecimiento del Centro de Desarrollo Infantil, como espacio físico propicio para el crecimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR