Resolución 190/2009

Fecha de disposición26 Febrero 2009
Fecha de publicación26 Febrero 2009
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31603

RESOLUCIONES Ministerio de Educación EDUCACION Resolución 190/2009

Otórgase validez nacional a los títulos de Educación Secundaria que emitan las jurisdicciones en el marco de la Primera Etapa del Plan FinEs.

Bs. As., 18/2/2009

VISTO el Expte. Nº 13.906/08 de este Ministerio, la Ley de Educación Nacional Nº 26.206, la Ley de Financiamiento Educativo Nº 26.075, la Resolución del Consejo Federal Nº 22/07, la Resolución del Consejo Federal Nº 66/08 y la Resolución Nº 917/08 del Ministerio de Educación de la Nación, y CONSIDERANDO:

Que de acuerdo al artículo 138 de la Ley de Educación Nacional Nº 26.206, este Ministerio, de acuerdo con el Consejo Federal de Educación, diseñará programas a término destinados a garantizar el cumplimiento de la educación obligatoria para la población mayor de dieciocho (18) años de edad que no la haya alcanzado a la fecha de la promulgación de la misma.

Que conforme lo establecido en el inciso d) y e) de a Ley de Financiamiento Educativo Nº 26.075, el incremento de la inversión en educación, ciencia y tecnología se destinará, prioritariamente a avanzar en la universalización del nivel de Educación Secundaria, logrando que los jóvenes no escolarizados completen sus estudios; y a erradicar el analfabetismo en todo el territorio nacional y fortalecer la educación de jóvenes y adultos en todos los niveles del sistema.

Que surge de la Resolución CFE Nº 22/07, la constitución de la Mesa Federal de Educación de Jóvenes y Adultos integrada por representantes de todas las jurisdicciones del país.

Que surge de la Resolución CFE Nº 66/08, la aprobación del desarrollo del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios - 'FinEs'.

Que por Resolución Nº 917/08 de este Ministerio se aprobaron las líneas de acción del 'PLAN DE FINALIZACION DE ESTUDIOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS - FINES', entre las cuales se propone diseñar e implementar un cuerpo normativo que permita la aplicación del mismo.

Que la propuesta del Plan FinEs es relevante y de alto impacto educativo en cuanto a acciones concretas que garanticen la obligatoriedad de la Educación Secundaria a Jóvenes y Adultos que, por distintas razones fueron marginados de la escolaridad reglamentaria en su oportunidad.

Que resulta necesario aprobar un cuerpo normativo que regule el accionar de la propuesta en cuanto a situaciones de alumnos que hayan cursado y revistan estudios incompletos que se correspondan a planes no vigentes actualmente o cuyos plazos de conclusión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR