Resolución 123/2009

Fecha de disposición26 Febrero 2009
Fecha de publicación26 Febrero 2009
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31603

RESOLUCIONES Ministerio de Educación EDUCACION Resolución 190/2009

Otórgase validez nacional a los títulos de Educación Secundaria que emitan las jurisdicciones en el marco de la Primera Etapa del Plan FinEs.

Bs. As., 18/2/2009

VISTO el Expte. Nº 13.906/08 de este Ministerio, la Ley de Educación Nacional Nº 26.206, la Ley de Financiamiento Educativo Nº 26.075, la Resolución del Consejo Federal Nº 22/07, la Resolución del Consejo Federal Nº 66/08 y la Resolución Nº 917/08 del Ministerio de Educación de la Nación, y CONSIDERANDO:

Que de acuerdo al artículo 138 de la Ley de Educación Nacional Nº 26.206, este Ministerio, de acuerdo con el Consejo Federal de Educación, diseñará programas a término destinados a garantizar el cumplimiento de la educación obligatoria para la población mayor de dieciocho (18) años de edad que no la haya alcanzado a la fecha de la promulgación de la misma.

Que conforme lo establecido en el inciso d) y e) de a Ley de Financiamiento Educativo Nº 26.075, el incremento de la inversión en educación, ciencia y tecnología se destinará, prioritariamente a avanzar en la universalización del nivel de Educación Secundaria, logrando que los jóvenes no escolarizados completen sus estudios; y a erradicar el analfabetismo en todo el territorio nacional y fortalecer la educación de jóvenes y adultos en todos los niveles del sistema.

Que surge de la Resolución CFE Nº 22/07, la constitución de la Mesa Federal de Educación de Jóvenes y Adultos integrada por representantes de todas las jurisdicciones del país.

Que surge de la Resolución CFE Nº 66/08, la aprobación del desarrollo del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios - 'FinEs'.

Que por Resolución Nº 917/08 de este Ministerio se aprobaron las líneas de acción del 'PLAN DE FINALIZACION DE ESTUDIOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS - FINES', entre las cuales se propone diseñar e implementar un cuerpo normativo que permita la aplicación del mismo.

Que la propuesta del Plan FinEs es relevante y de alto impacto educativo en cuanto a acciones concretas que garanticen la obligatoriedad de la Educación Secundaria a Jóvenes y Adultos que, por distintas razones fueron marginados de la escolaridad reglamentaria en su oportunidad.

Que resulta necesario aprobar un cuerpo normativo que regule el accionar de la propuesta en cuanto a situaciones de alumnos que hayan cursado y revistan estudios incompletos que se correspondan a planes no vigentes actualmente o cuyos plazos de conclusión hayan caducado, es decir, que la jurisdicción hayan dejado de emitir los títulos correspondientes a los mismos.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades otorgadas por la Ley de Ministerios, sus complementarios y modificatorios.

Por ello,

EL MINISTRO DE EDUCACION RESUELVE:

Artículo 1º

Otorgar validez nacional a los títulos de Educación Secundaria que emitan las jurisdicciones en el marco de la Primera Etapa del Plan FinEs, destinada a jóvenes y adultos que cursaron el último año de la educación secundaria como alumnos regulares, y adeudan materias sin haber alcanzado el título.

Art. 2º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y cumplido, archívese. -- Juan C. Tedesco.

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos EXPORTACIONES Resolución 123/2009

Cupo exportable de Duraznos en Almíbar con destino a los Estados Unidos Mexicanos año 2009. Distribución.

Bs. As., 19/2/2009

VISTO el Expediente Nº S01:0003364/2009 del Registro del MINISTERIO DE PRODUCCION, la Resolución Nº 786 del 22 de noviembre de 2006 de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCAY ALIMENTOS del entonces MINISTERIO DE ECONOMIAY PRODUCCION, y CONSIDERANDO:

Que en virtud del Acuerdo de Complementación Económica Nº 6 (ACE Nº 6) entre la REPUBLICA ARGENTINA y LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS suscripto con fecha 28 de noviembre de 1993, y en particular, el Anexo IV del Acta Final sobre la ampliación y profundización del Acuerdo de Complementación Económica Nº 6, los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS otorgan preferencias arancelarias a la REPUBLICA ARGENTINA sobre el arancel vigente para terceros países conforme a la Nomenclatura del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercaderías, en su versión regional NALADISA 2002, en relación a distintos productos en el comercio entre ambos países.

Que en materia de productos, las preferencias arancelarias que se otorgan se refieren únicamente a la partida identificada como 20087010 -- Duraznos en Almíbar Enlatados-- y se aplican sobre un cupo anual fijado inicialmente en DIEZ MIL TONELADAS METRICAS (10.000 tm), para la partida indicada, durante los años de vigencia del mencionado Acuerdo.

Que asimismo, el citado Acuerdo fija una desgravación para el período de vigencia, por lo que la reducción arancelaria relativa es del CIEN POR CIENTO (100%), siempre a aplicarse sobre dicho cupo.

Que el cupo a ser distribuido correspondiente al año 2009 es de DIEZ MIL TONELADAS METRICAS (10.000 tm).

Que mediante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR