Resolución 5217-E.

Fecha de disposición29 Diciembre 2017
Fecha de publicación29 Diciembre 2017
SecciónResoluciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

SECRETARÍA DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS

Resolución 5217-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 27/12/2017

VISTO la Resolución Ministerial Nº 3117 de fecha 10 de agosto de 2017 y el Expediente N° 23411527-APN-SECPU#ME/17, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución Ministerial Nº 3117/17 creó el "PROGRAMA NEXOS: ARTICULACIÓN EDUCATIVA" cuya finalidad es promover una política educativa interinstitucional para mejorar la articulación entre el nivel secundario y la educación superior y al interior de los subsistemas de educación superior, incorporando a los distintos actores del sistema educativo, las Jurisdicciones Provinciales y las Universidades para consensuar y construir desde una perspectiva colaborativa las acciones que se desarrollen desde el citado Programa.

Que ese marco, se ha previsto la creación de la línea de Articulación Integral de la Educación Tecnológica, dirigida a desarrollar estrategias de articulación institucional y de trayectos formativos, a través de la compilación y elaboración de marcos normativos y el diseño de nuevos instrumentos que mejoren su organización.

Que, en este sentido, se busca incentivar acciones orientadas a la generación de acuerdos y actualizaciones curriculares centradas en los contenidos y las experiencias formativas que permitan establecer propuestas de homologación, certificación profesional, flexibilidad curricular y de continuidad y complementariedad de estudios.

Que para ello, se requiere contar con la participación de las Instituciones Universitarias, los Institutos de Educación Superior Tecnológicos y las dependencias jurisdiccionales, con el fin de propiciar trayectorias educativas continuas y articuladas en el eje de la educación tecnológica.

Que, en virtud de ello, resulta aconsejable invitar a los Ministerios de Educación provinciales a adoptar medidas en ese sentido.

Que, en consecuencia, la SECRETARÍA EJECUTIVA de los CONSEJOS REGIONALES DE PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (CPRES) propicia la creación de la citada línea de acción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR