Resolución 1628/2008

Fecha de la disposición:24 de Febrero de 2009
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

3) Las condiciones comprendidas en este Acuerdo, sólo se aplicarán al personal referido en el Punto II no implicando cambio alguno para el resto del personal incluido en el Convenio Colectivo original.

4)'El Personal'desarrollará tareas durante 40 (cuarenta) horas normales por semana, pudiéndose las mismas distribuirse de lunes a sábado, trabajándose 7 horas los días de semana y 5 horas el día sábado. En caso de trabajarse los días sábados luego de las 13 horas, el personal cobrará un plus de 2,5% por cada hora trabajada. En caso de modificarse el horario de ingreso habitual del turno del día sábado la empresa deberá comunicárselo al personal con 72 horas de anticipación.

5) Se incorpora en este acuerdo, el adicional por tareas realizadas entre las 21:00 y las 06:00 horas correspondiente al artículo 17 del CCT, dado que las escalas comprendidas en el nuevo CCT no comprenden la compensación correspondiente a la retribución de ese porcentaje.

6) El Personal será evaluado semestralmente y dicha evaluación será registrada en un formulario por escrito. Esta evaluación, será utilizada como base para figuras promociones.

7) Se considerará tareas a realizar por 'El Personal', todas aquellas que permitan la operación con el máximo estado de limpieza y orden. Además, 'El personal' realizará tareas de Mantenimiento Básico colaborando con los mecánicos y obteniendo de esta manera un aprendizaje básico y fundamental para su formación profesional.

8) Se dejan sin efecto las cláusulas vigentes en el Acuerdo con fecha 28 de diciembre del año 2000 ya que las mismas no contemplan la nueva modalidad de trabajo. Se mantiene la categoría de 'Operario Limpieza Técnica'. El salario conformado de esta categoría será a partir del 1 de mayo de 2007 de $ 1.700 más un 10% de tickets y se ajustará de acuerdo a los aumentos que se otorguen para la nómina obreros.

9) Se pacta que el salario acordado en la cláusula precedente, se abonará en forma retroactiva al mes de enero/2007, considerándose única y exclusivamente el concepto 'sueldo básico'.

10) El personal comprendido en esta categoría podrá incorporarse al plantel de mecánicos en caso que exista la vacante y hayan demostrado capacidad técnica adecuada o cumplir tareas en otros sectores productivos o de almacenes de la empresa en la categoría que corresponda al puesto de trabajo que hayan sido asignados En prueba de aceptación y conformidad, las partes firmantes del presente, acuerdan que la misma rija a partir del día de la fecha, solicitando su homologación ante la autoridad de aplicación.

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARIA DE TRABAJO Resolución Nº 1628/2008

Registro Nº 1125/2008

C.C.T. Nº 549/2008

Bs. As., 28/10/2008

VISTO el Expediente Nº 626.261/03 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004), la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias y CONSIDERANDO:

Que a fojas 392/401 del Expediente de referencia, obra el Convenio Colectivo de Trabajo celebrado entre la ASOCIACION DE MEDICOS EMPLEADOS (TUCUMAN), por el sector sindical y en representación del sector empresarial, las siguientes empresas: SANATORIO REGIONAL SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, MUTUAL PROVINCIA DE TUCUMAN, SANATORIO RIVADAVIA SOCIEDAD ANONIMA, FUTURO SOCIEDAD ANONIMA, ORGANIZACION GALVEZ SOCIEDAD ANONIMA, SOS SAN BERNARDO MEDICINA PREPAGA SOCIEDAD ANONIMA Y SANATORIO MODELO SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, conforme a lo establecido en la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que mediante el texto convencional de marras, los agentes negociadores renuevan el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 346/02.

Que el presente Convenio será de aplicación en la Provincia de Tucumán.

Que la vigencia del mismo, está estipulada en el término de dos años, a partir de la fecha de su publicación.

Que por otra parte, a fojas 424/425 obra el Acta Complementaria aclaratoria, celebrada por la ASOCIACION DE MEDICOS EMPLEADOS (TUCUMAN), por el sector sindical y en representación del sector empresarial, las siguientes empresas: MUTUAL PROVINCIA DE TUCUMAN, ORGANIZACION GALVEZ SOCIEDAD ANONIMA, SOS SAN BERNARDO MEDICINA PREPAGA SOCIEDAD ANONIMA, SANATORIO REGIONAL SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, SANATORIO RIVADAVIA SOCIEDAD ANONIMA, FUTURO SOCIEDAD ANONIMA y SANATORIO 9 DE JULIO SOCIEDAD ANONIMA.

Que en primer término debe aclararse que en virtud del dictado de la Disposición D.N.R.T. Nº 4, de fecha 4 de Enero de 2008; han quedado legitimados para la renovación del plexo convencional ut supra invocado: la ASOCIACION DE MEDICOS EMPLEADOS (TUCUMAN), y por la parte empresaria las siguientes entidades: SANATORIO REGIONAL SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, MUTUAL PROVINCIA DE TUCUMAN, SANATORIO RIVADAVIA SOCIEDAD ANONIMA,

SANATORIO PASQUINI SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, FUTURO SOCIEDAD ANONIMA, ORGANIZACION GALVEZ SOCIEDAD ANONIMA, SANATORIO 9 DE JULIO SOCIEDAD ANONIMA; SOS SAN BERNARDO MEDICINA PREPAGA SOCIEDAD ANONIMA Y SANATORIO MODELO SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA.

QuealrespectoyencuantoalConvenioColectivodeTrabajoobranteafojas392/401,debeaclararse que la empresa SANATORIO 9 DE JULIO SOCIEDAD ANONIMA ha procedido a su ratificación y la empresa SANATORIO PASQUINI SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA ha adherido a sus términos y condiciones bajo Expediente Nº 632.385/08, agregado como foja 404 al principal.

Que en relación con el Acta aclaratoria complementaria de aquél, debe señalarse que las empresas SANATORIO MODELO SOCIEDAD ANONIMA y SANATORIO PASQUINI SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, han prestado conformidad con lo estipulado en aquélla, conforme se desprende de las presentaciones cursadas respectivamente bajo Expediente Nº 632.689/08, agregado como foja 430 al principal y bajo Expediente Nº 632.717/08, agregado como foja 431 al principal.

Que en orden a lo expuesto, corresponde destacar que los actores intervinientes en autos se encuentran legitimados para concertar el presente; habiendo acreditado su personería y facultades para negociar colectivamente con las constancias obrantes en autos.

Que el ámbito de aplicación del presente texto convencional se circunscribe a la correspondencia entre la representatividad que ostenta el sector empresario firmante y la entidad sindical signataria, emergente de su personería gremial.

Que de la lectura de las cláusulas pactadas, no surge contradicción con la normativa laboral vigente.

Que la Asesoría Técnico Legal de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Ministerio, ha tomado la intervención que le compete.

Que asimismo se acreditan los recaudos formales establecidos por la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que en virtud de lo expuesto, correspondería dictar el acto administrativo de homologación de conformidad con los antecedentes mencionados.

Que sin perjuicio de ello, debe hacerse saber a los actores intervinientes en autos que a efectos de su publicación, deberán acompañar un texto ordenado del presente plexo convencional.

Que por último corresponde que una vez dictado el acto administrativo homologatorio del acuerdo de referencia, se remitan estas actuaciones a la Dirección de Regulaciones del Trabajo, a fin de que evalúe la procedencia de elaborar el cálculo del tope previsto por el Artículo 245 de la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias.

Que las facultades de la suscripta para resolver en las presentes actuaciones, surgen de las atribuciones otorgadas por el Decreto Nº 900/95.

Por ello,

LA SECRETARIA DE TRABAJO RESUELVE:

ARTICULO 1º

Declárase homologado el Convenio Colectivo de Trabajo celebrado entre la ASOCIACION DE MEDICOS EMPLEADOS (TUCUMAN), por el sector sindical y en representación del sector empresarial, las siguientes empresas: SANATORIO REGIONAL SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, MUTUAL PROVINCIA DE TUCUMAN, SANATORIO RIVADAVIA SOCIEDAD ANONIMA, FUTURO SOCIEDAD ANONIMA, ORGANIZACION GALVEZ SOCIEDAD ANONIMA, SOS SAN BERNARDO MEDICINA PREPAGA SOCIEDAD ANONIMA Y SANATORIO MODELO SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, que luce a fojas 392/401 del Expediente de referencia, ratificado por las empresas SANATORIO 9 DE JULIO SOCIEDAD ANONIMA y SANATORIO PASQUINI SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, conforme a lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva Nº 14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 2º

Declárase homologado el Acta Aclaratoria Complementaria del Convenio Colectivo cuya homologación se dispone en el artículo anterior, suscripta por la ASOCIACION DE MEDICOS EMPLEADOS (TUCUMAN), por el sector sindical y en representación del sector empresarial, las siguientes empresas: MUTUAL PROVINCIA DE TUCUMAN, ORGANIZACION GALVEZ SOCIEDAD ANONIMA, SOS SAN BERNARDO MEDICINA PREPAGA SOCIEDAD ANONIMA, SANATORIO REGIONAL SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, SANATORIO RIVADAVIA SOCIEDAD ANONIMA, FUTURO SOCIEDAD ANONIMA y SANATORIO 9 DE JULIO SOCIEDAD ANONIMA; ratificada por las empresas SANATORIO MODELO SOCIEDAD ANONIMA y SANATORIO PASQUINI SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, que luce a fojas 424/425 del Expediente de referencia, conforme a lo establecido en la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 3º

Regístrese la presente Resolución en el Departamento Despacho de la Dirección de Despacho, Mesa de Entradas y Archivos, dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION. Cumplido, pase a la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo a fin de que la División Normas Laborales y Registro General de Convenciones Colectivas y Laudos registre el Convenio Colectivo de Trabajo junto con su Acta Aclaratoria Complementaria, obrantes a fojas 392/401 y 424/425 del Expediente Nº...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA